Colón completó este viernes por la mañana el último entrenamiento en la antesala de lo que será el choque del sábado, desde las 21.30 (transmitido por Lt10) y en el estadio Brigadier López, frente a Boca. El entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, confirmó el equipo con el ingreso de Jorge Broun en el arco por Jorge Carranza, de Lucas Ceballos en defensa por Osvaldo Arroyo, de Facundo Pereyra en el medio campo por Christian Bernardi, que en la semana fue padre, y de Gerónimo Poblete por Fidencio Oviedo,

En consecuencia, los que saltarán al campo serían: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.

Al término de los movimientos en el predio Ciudad Fútbol, Domíguez enalteció el partido que se viene y lo que puede darle a Colón de cara al futuro en cortas palabras: “Es una linda medida para finalizar esta gran pretemporada”.

Seguidamente, se refirió a la llegada de Diego Vera, detallando las cosas que le puede brindar al grupo: “Experiencia, buen juego y el sacrificio que tiene como delantero. Nos aportará muchas cosas, no solo a los jóvenes sino también a los más grandes. Será de gran ayuda”.

También se está en la posibilidad de sumar un refuerzo más por la lesión de Tomás Sandoval, pero no está tan seguro: “Siento que estamos muy bien. Todo dependerá ahora de una futura charla con el presidente y ver si está la creencia de contar con alguien más para estar mejor y, si no es, no vale la pena incorporar”.

También hizo alusión a la vuelta del fútbol oficial: “No creo en la ansiedad. Estamos tranquilos, con ganas de jugar este amistoso y después se verá, porque aún faltan algunas resoluciones y dependemos, no solo de la buena voluntad sino a otras cosas que estamos exentos”.

“Trabajamos sobre la incertidumbre, que tiene que ser aliada. No volverse loco y planificar en lo que tenemos a mano. Creo que todos estuvimos en el mismo camino, había cosas por mejorar y se trabajó en función de eso. La idea pasa por formar un equipo que se conozca bien y esté siempre bien plantado en el campo de juego”, agregó.

Eso no fue todo, porque trazó un paralelo sobre los amistoso: “Cuando se empieza jugar por los tres puntos, uno puede empezar a hacer una evaluación seria, en cambios los amistosos sirven para reconocer los patrones de juego y demás acciones que nos sirve a los técnico”.

El arribo de Viruta Vera hace pensar que llega para ser titular, pero el DT fue tajante sobre esto: “El que esté mejor será el que jugará. Cada uno se tiene que acostumbrar a nuestra forma de juego. Ismael y Legui lo entienden bien y por eso deberá adaptarse a todo. Una vez que capte eso jugará y si no, lo harán los que estén mejor”.