La atleta paralímpica correrá este sábado los 100 metros llanos en el regreso a las competencias tras la coronación en los Juegos Paralímpicos del año pasado. La cita será en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario frente a atletas convencionales.

La máxima exponente del atletismo paralímpico argentino y miembro del programa de apoyo al atleta santafesino de alto rendimiento Tokio 2020 volverá a desafiar los 100 metros en el marco de una competencia oficial. Será la primera tras aquella épica final en Río de Janeiro donde en 14.46 segundos definió su destino como nueva campeona paralímpica de la clase T36.

La competencia se desarrollará el próximo sábado en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario y será en el marco del primer torneo del año para el atletismo rosarino. Lo más importante de este regreso tiene relación directa con el desafío que afrontará la campeona paralímpica enfrentándose a atletas convencionales. Esta decisión será para comenzar la puesta a punto con vistas al Mundial de Londres en julio próximo.

“Yani está muy contenta y muy preparada de poder volver a competir y de poder hacerlo en su ciudad (Rosario) y en la provincia de Santa Fe. Creemos que va a ser muy positivo porque estos atletas convencionales ayudarán a lograr esa puesta a punto que buscamos, física y mentalmente”, analizó Martín Arroyo, entrenador y factótum de este maravilloso presente, sobre el regreso a las pistas de la campeona paralímpica.