San Lorenzo de Almagro perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en un partido amistoso jugado en el Nuevo Gasómetro, que les sirvió a ambos equipos como preparación de cara al reinicio del torneo de fútbol de Primera División.
El único tanto del encuentro, desarrollado bajo un calor agobiante, fue de Nicolás Ibáñez, de cabeza, a los 14 minutos del complemento.
Con la conducción de Néstor Ortigoza, San Lorenzo salió a buscar el triunfo desde el primer minuto del amistoso. Lo acompañaron bien Ezequiel Ávila, por derecha, y el refuerzo «estrella», Rubén Botta, por izquierda.
Así generó riesgo en el arco de Martín Arias, primero con un disparo de Ávila que se fue apenas desviado y más tarde con un zurdazo de Nicolás Blandi que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Gimnasia.
Del otro lado, Navarro tuvo trabajo en apenas un par de oportunidades, y en ambas el otro protagonista fue Aleman con disparos de media distancia. Al descanso llegaron en cero, y más allá de cierta superioridad de San Lorenzo fue lo más justo.
El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad y Gimnasia se paró decididamente de contragolpe, vía por la que se arrimó a los 7m: Navarro le ganó un mano a mano a Mazzola. Después llegó la apertura del marcador, a los 14m: Ibáñez, tras un corner desde la derecha de Aleman (lo mejor del partido), sacó un cabezazo perfecto que quebró el esfuerzo del arquero local y se transformó en el 1-0.
Más allá de un nuevo tiro en el palo del arco de Arias, esta vez de Merlini, San Lorenzo no tuvo reacción. Ni siquiera el ingreso de Belluschi alcanzó para darle fútbol y vuelo, y el equipo de Diego Aguirre cerró la pretemporada sin poder ganar en su cancha: antes había perdido con Dallas de Estados Unidos y Talleres de Córdoba y empatado con Argenitnos.
En la reanudación del torneo de fútbol de Primera División, San Lorenzo (segundo con 28 puntos, a tres del líder Boca) recibirá el viernes desde las 21.20 a Belgrano de Córdoba y Gimnasia (15to con 18) será local ante Quilmes, el domingo a las 17.