Al problema instalado desde hace varias semanas sobre el comienzo de la segunda etapa del torneo, y cuando parecía que la cosa ya estaba restablecida (no solucionada) de parte de la AFA, ahora se sumó lo de la atendible postura de Futbolistas Argentinos Agremiados, de que no se reanude el certamen por la falta de pago a la gran mayoría de los jugadores profesionales, sabiendo que en algunos casos la deuda llega a seis meses.

En tanto, en Colón, hay ítems que requieren atención. Uno de ellos es saber, si finalmente el 3 de marzo empieza la actividad oficial y cuál será el horario del partido que en el Brigadier López, el elenco de Eduardo Domínguez sostendrá ante Olimpo, equipo dirigido técnicamente por el ex jugador y entrenador colonista, Mario Sciacqua.

Se había mencionado el de las 20, ahora parece que podría iniciarse a las 19, aunque en Bahía Blanca se dice que el cotejo arrancará a las 21. Como se nota, son todas conjeturas, lo que sí está claro es que dadas las temperaturas que están azotando a esta parte del país, es casi imposible que se fije un horario en el cual el sol aún permanezca en el cielo.

Otra de las cuestiones a las que la dirigencia debe atender es la referente a la aprobación del contrato de la nueva incorporación rojinegra, Diego Vera. El Órgano Fiduciario ya dio el visto bueno y las partes podrán rubricar el vínculo que las unirá por el término de dos años y medio, y el director técnico sabalero podrá tenerlo en cuenta para integrar la plantilla que se enfrente a Olimpo. Si todo transcurre normalmente, es muy posible que el atacante uruguayo forme parte del banquillo de los suplentes.

Y el tercer tema a abordar será el aprovechamiento del tercer cupo de refuerzos con el que cuenta Colón. Si bien Domínguez no lo ha asegurado, ha trascendido que se está en busca de un marcador central para acompañar al “Flaco” Conti. Por supuesto que aún no han surgido nombres de defensores que interesen, pero las versiones indican que hay muchos ofrecidos. Hay que tener en cuenta que el cierre del libro de pases está pautado para mañana; no obstante, los jugadores libres todavía tendrán un par de semanas más de tiempo.

Prueba de jugadores juveniles

Mediante un comunicado emitido en la página oficial, el Club Atlético Colón brindó detalles para aquellos niños que quieran acercarse a las pruebas que se realizarán en el predio Ciudad Fútbol, para así empezar a formar parte de las divisiones juveniles del club. Las mismas comenzaron hoy miércoles a las 8.30, para las categorías 1998/1999/2000; mañana se realizarán para las categorías 2001/2002/2003, a partir de las 16.30.

Los requisitos con los que deberán acudir a dichas pruebas son: asistir con la autorización de los padres y fotocopia del DNI. Para el caso de jugadores que se encuentren fichados en otros clubes, deberán presentarse con autorización del club al que pertenece el pase que los habilita a participar de dicha prueba. Durante las pruebas estará cerrado el acceso al predio para padres y representantes, sólo podrán ingresar los jugadores que se probarán. Los jugadores deberán asistir con indumentaria propia (botines, medias, canilleras y short). No podrán ingresar al predio con camisetas o indumentarias de otros clubes, ya sean nacionales o internacionales.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos del club o al 0342-4820650 (de 10 a 13 hs). Predio Ciudad Fútbol: Autopista Rosario-Santa Fe, km.157, Santo Tomé (Santa Fe).

¿Olimpo podrá usar a sus dos refuerzos?

Adrián Gabbarini gestionaba su desvinculación de Tigre para luego cerrar su contrato como segundo refuerzo de Olimpo. Si todo va por los carriles normales, será una rescisión de común acuerdo, Gabbarini se quedará con el pase en su poder y firmará contrato con Olimpo hasta junio de 2018.

Igualmente, ni Gabbarini ni Eial Strahman, la otra incorporación, están habilitados para jugar en Olimpo. Porque para el club bahiense todavía rigen dos inhibiciones: la prohibición de AFA, que hace más de un mes ubicó al aurinegro entre las instituciones que no se podían reforzar por deudas, y un reclamo oficial en Agremiados (por deudas en sus sueldos) del volante Jacobo Mansilla, que por ahora le impide a Olimpo habilitar a sus incorporaciones.

Según publica el diario local La Nueva, el DT Mario Sciacqua tiene pocas dudas para el posible equipo titular que jugaría el domingo ante Colón (si se arregla el tema económico en el fútbol). Aunque en esa probable formación incluye a los dos refuerzos que por ahora no están habilitados.

En el arco estaría Gabbarini (o sino Anchoverri), la defensa la conformarían Villanueva, Cabral, Carlos Rodríguez y Quiroga; en el medio, Tellechea, Villarruel, Blanco y Pizzini; en la delantera, Troyansky y Strahman.

“Tengo en la cabeza un 80 por ciento de la formación que puede llegar a jugar en Santa Fe. Con respecto a los volantes, volvimos a las fuentes. Ojo, en el carril derecho Pérez Guedes no hizo mal su parte cuando le tocó jugar, pero Tellechea es un volante más tradicional y con más oficio en el puesto”, sostuvo el ex entrenador de Colón.