Más de 500 participantes de todas las edades disfrutaron durante esta temporada de verano de las escuelas de natación que llevó adelante la Municipalidad de Santo Tomé con carácter gratuito.

Estos espacios que apuntan a promover la recreación y el deporte al aire libre se desarrollaron en el balneario Brigadier López y los natatorios del Centro de Educación Física Nº 33 y el Club Alianza.

Bajo la organización de la Dirección de Deportes y Recreación, las clases estuvieron dirigidas a grupos de niños, jóvenes y adultos e incluyeron tanto la práctica de la natación como también de acuaerobic.

Días atrás, las actividades culminaron con demostraciones en cada una de las sedes y la entrega de medallas a los alumnos a cargo de los titulares del área de Deportes, Carlos Ciaccio (director) y Facundo Quiroga (subdirector).

“Estamos satisfechos y a su vez orgullosos por que estas escuelas de verano que venimos reeditando año tras año constituyen una propuesta totalmente consolidada, que acrecienta su convocatoria en cada nueva edición”, manifestó Ciaccio.

El funcionario recordó que “este año, además de las actividades en el agua, incorporamos como novedad las clases de zumba en el playón del camping municipal, en el marco del programa Santoto Late que lleva adelante la Secretaría de Salud. Las mismas han sido un verdadero éxito de concurrencia y hemos decidido continuarlas durante el año”, adelantó.

“Del mismo modo, en breve iniciaremos las clases de acuaerobic en los natatorios cubiertos que tiene la ciudad, como así también el resto de los talleres deportivos gratuitos que el Municipio ofrece como parte del programa Viví tu Barrio”, añadió el titular del área de Deportes.

Cabe recordar que el programa municipal Escuelas de Verano tiene como principal objetivo ofrecer un espacio gratuito para la práctica deportiva, el cuidado de la salud, la recreación y la convivencia, especialmente destinado a aquellos santotomesinos que no tienen la posibilidad de afrontar el pago de la cuota societaria de un club.