La atleta campeona paralímpica volvió a las pistas tras la obtención del oro en Río 2016. Lo hizo en la prueba de 100 metros del Torneo Iniciación de la ciudad de Rosario donde marcó un registro de 14.83 que la ubicó en el tercer lugar de la categoría mujeres mayores convencionales.

La atleta Yanina Martínez, miembro del Programa de Apoyo al Atleta Santafesino de Alto Rendimiento Tokio 2020, compitió por primera vez luego de la coronación en los Juegos de Río 2016. Lo hizo en los 100 metros, misma prueba que le otorgó aquella medalla dorada en Brasil, en el marco del Torneo Iniciación organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo. El registro final marcó un tiempo de 14.83 segundos que la ubicó tercera en la categoría damas mayores convencionales compartiendo podio con Celina Moyano, también rosarina, que llegó en primer lugar con un tiempo de 13.07, y con Luisina Vilanova de Paraná que cruzó la meta en 13.49. “Todavía está con un poco de carga pero fue muy buena marca. Esperamos ir mejorando un poco más, siendo que este registro la sigue posicionando dentro de un medallero olímpico. Por eso esta experiencia fue muy positiva”, analizó su entrenador Martín Arroyo.

El torneo estuvo organizado por A.R.D.A y es el primero del año para la ciudad de Rosario. Además, tuvo la particularidad que la prueba le permitió a Yani, atleta paralímpica clase T36, poder medirse con atletas convencionales y así generar una exigencia aún mayor en la búsqueda de la puesta a punto que tendrá como objetivo final el Mundial de Atletismo que se desarrollará en Londres el próximo mes de Julio.

Créditos foto: Prensa Objetivo Tokio 2020