El plantel sabalero trabajó en el predio, donde hizo futbol ante un combinado de juveniles, sabiendo que se confirmó la medida de fuerza por parte de Agremiados para que no haya actividad oficial este fin de semana. Luego, el DT, Eduardo Domínguez licenció el plantel hasta el lunes. El volante, Christian Bernardi, analizó el momento que atraviesa el balompié nacional

Bajo una incertidumbre reinante, el plantel de Colón entrenó este viernes en el predio Ciudad Fútbol, con el panorama un poco más claro sobre lo que pasará este fin de semana: no hay fútbol. Por lo menos, los profesionales se adherirán a la medida de fuerza impuesta por Futbolistas Argentinos Agremiados y que hasta que no aparezca el dinero para cancelar las deudas no saltarán al campo.

Incluso desde AFA presionan para que se juegue igual y hasta se especula que sean juveniles lo que animen el espectáculo, pero no sería viable y la situación se pospondría una semana más. Así y todo, el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, dispuso de una práctica de fútbol ante un combinado de reserva e inferiores y licenció al grupo hasta el próximo lunes por la tarde.

En el ensayo paró un equipo, pensando aún en Olimpo, que fue el siguiente: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Barsottini; Christian Bernarndi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón. El detalle estuvo dado en el ingreso de Barsottini en el lateral izquierdo, siendo un marcador central nato. Desde ya se trata de una de las variantes que analiza el entrenador.

Después fue metiendo mano y disputo del ingreso de Diego Vera por Leguizamón, que acusó un pequeña molestia y prefirió salir por precaución, pero no sería nada importante; y finalmente Nicolás Silva se presentó en reemplazo de Barsottini, pasando Torres a jugar por el callejón del tres.

En tensa espera

“Estamos esperando que se solucionen todos los temas de los que se hablan, más que nada para que se le dé un corte definitivo. Tenemos ganas de jugar, pero también de convivir en un fútbol más ordenado», reconoció Christian Bernardi que, al igual que el resto de los jugadores, entiende la situación y pregona una solución inmediata.

«Estamos con un poco de incertidumbre todavía, así que veremos qué pasa. Lo que queremos es que se solucionen las necesidades que estamos teniendo. Que se le encuentre la solución a todo esto de una vez y que podamos arrancar, porque esto ya se dilató mucho», agregó.

Asimismo, dejó en claro que esto «genera incertidumbre. Por ahí, no tenés en claro para qué entrenás o qué pasará. Es como que no sabés en qué enfocarte. Se hace más complicado, por eso esperamos que todo mejore para vivir en un fútbol más ordenado».

Por otra parte y ya pensando en lo que se viene, contó: “El equipo va encontrando lo que quiere el técnico. Eduardo (Domínguez) se sumó en esta parte del campeonato y de a poco vamos conocimiento su idea. Por suerte tuvimos muchos partidos para agarrarle la vuelta. Hicimos buenos partidos y con buenos momentos. Por ahí los resultados pasan a un segundo plano y ojalá que los triunfos vengan cuando comienzo todo».

«Hay que sumar la mayor cantidad de puntos. Venimos de un semestre bueno y, por lo tanto, tenemos que seguir por el mismo camino. A medida que pasen las fechas veremos para qué estamos», concluyó.