El capitán rojiblanco, Nereo Fernández, habló este viernes sobre la difícil situación por la que atraviesan los jugadores de la argentina, recalcando que se respalda la determinación del gremio con la medidad de fuerza. «Hoy estar sin fútbol duele», reconoció

Prensa Unión
Compartir
2
El paro determinado por Futbolistas Argentinos Agremiados está más firme que nunca y los diferentes equipos se van acomodando a esta historia, de ir sabiendo que, casi con seguridad, no habrá actividad oficial este fin de semana. Desde el seno de Unión, se trabajó para el duelo con River del domingo, pero eso por ahora parece ya caído. Es así como muchos de los protagonistas de a poco van sentando su postura sobre este presente y uno de ellos fue el capitán, Nereo Fernánde que, en diálogo con LT10, hizo un análisis de esta historia.

«Es una situación dificil para todos, no solo para los futbolistas. Nosotros en todo momento aceptamos las decisiones que se estaban tomando. Uno tiene que apoyar por el bien del fútbol. Es lamentable que no haya futbol y eso se siente. Por eso hay que aceptar lo que estamos viviendo. Los dirigentes de seguro ya se estarán movimiento para solucionar todo”, reconoció.

“El jugador vivió esta situación durante mucho tiempo. Tiempo sin cobrar y esas cosas, es difícil y hay que entenderlo. Por eso bregamos por que las cosas se hagan bien de ahora en adelante. Se sabía que el fútbol se iba a parar, porque nunca se pusieron de acuerdo. Los dirigentes tuvieron muchos meses para solucionarlo y esperaron hasta último momento”, agregó.

Siguiendo por el mismo hilo conductor, el golero tatengue destacó también que “hoy la desición del gremio es firme, en conjunto a la de los capitanes. Me hubiese gustado estar, pero por cuestiones de distancia no se pudo dar. Estar sin fútbol duele, esa es la realidad».

Asimismo, contó la situación de Unión: “Hizo las cosas ordenadas y está solo dos meses abajo en los sueldos. Pero hay otros equipos que deben muchos más. Entonces ahí radica un poco el paro. Dentro de todo, el club está muy bien y con una correcta conducción de Luis (Spahn)”.

En el final de la charla, dijo: “Uno sabe que la vida del futbolista es corta y por eso vivimos el día a día. Los sufrimos muchos años y creo que este paro es correcto para que se solucione todo y no vuelvan a pasar estos problemas».