El secretario general de FAA, Sergio Marchi, brindó una entrevista donde, entre otro temas importantes, habló de aquella tarde fatídica donde el Sabalero no se presentó a jugar ante Atlético de Rafaela por recomendación suya.

El fútbol argentino no tiene paz. La crisis, la puja de intereses, las listas que se presentarán a las elecciones y los derechos de televisión, son los aspectos más importantes en estas horas. Sergio Marchi, quien volvió a tomar contacto con algunos medios nacionales luego de un largo letargo, habló de Colón y explicó como fue la situación de aquel 18 de noviembre de 2013.

ALGUNAS FRASES DE MARCHI

«Fue una situación que está documentada con los pasos previos. Todo el Comité Ejecutivo sabía lo que estaba pasando con ese equipo. Nosotros le llevamos el detalle con la deuda que tenía el club y le pedimos que reprogramen esa fecha».

«La disyuntiva era jugar y no cobrar o cobrar tomando una medida que podía tener alguna consecuencia. Los que estuvieron ese día. Montoya, Landa, Alcoba, Poblete, Alario… hubieran perdido todo el dinero. Los que no se subieron no cobraron, El club quebró y los que no subieron no van a cobrar nunca más».

«De ese grupo de futbolistas nadie tiene para reprocharme nada. Fue una decisión tremenda, muy difícil. Pero a los muchachos que no estuvieron ahí los manoteó la quiebra. Había que tomar una decisión. Luego hubo condimentos colaterales. Luego que pasó eso, al otro día apareció toda la plata».

«Al otro día fui a la AFA y pregunté si le habían hecho los cheques y me dijeron que para Colón no había nada. También se perdió de vista que a Colón ese año la FIFA le quitó seis puntos por no pagar a Falcón. Ese partido con Rafaela fue emblemático, pero también hay que recordar que le quitaron puntos»