El entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, habló sobre el paro en el fútbol y sobre la posible vuelta de la actividad oficial el próximo fin de semana, donde visitará a River el domingo, desde las 19 y con arbitraje de Germán Delfino. “El equipo no está confirmado, pero en mi cabeza sí lo tengo”, contó

“Aún estamos con incertidumbre. Según la dirigencia se juega sí o sí este fin de semana. Ayer hubo una nueva reunión de los jugadores y después lo escuché a (Sergio) Marchi decir que estaba todo igual o peor. Hoy habrá otra con más jugadores; de acá van Nereo (Fernández) y Ema (Britez) y cálculo que habrá muchos más y del ascenso, así que pienso que de ahí saldrá algo. Nosotros en tanto tenemos la confirmación diligencia que se juega y salió la programación anoche. Así que esperando nomas”.

Con estas palabras el entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, pintó como ven el presente del fútbol argentino, al atender a la prensa después del entrenamiento que se desarrolló este martes en el predio Casasol, pensando en el duelo, por ahora, del próximo domingo, a las 19, frente a River (transmitido por LT10). Esto tiene que con que el lunes apareció el dinero y con el que el plantel se acomodaría económicamente. De igual modo, dejó en claro que todavía quedan cosas por resolverse.

«Yo tengo ganas de que se arregle todo por el bien de jugadores principalmente, y del futbol en sí. Todos los que vivimos de esto necesitamos que arranque de una vez por todas y, si desde Agremiados indican que aún restan cosas, habrá que esperar hasta que se solucionen. Nosotros teníamos la cabeza que arrancaba el pasado fin de semana y no fue así. Ahora estamos en la misma situación, con lo cual armamos todo para el partido del domingo», agregó.

Uno de los datos que circuló con fuerza es que AFA presione ante un nuevo paro y que obligaría a los clubes a jugar con juveniles. Sobre esto, comentó: «Cuando sea real que se juegue con juveniles, hablaremos del tema entre nosotros, los jugadores y los dirigentes. En mi caso yo no tengo problemas, porque hasta hace tres meses estaba trabajando con ellos, pero si todos los técnicos toman la decisión de no hacerlo, me tendré que alinear a ellos, porque si no sería una falta de respeto. Pero por ahora no hay nada concreto».

Ahora se viene el Millonario y es motivo de estar atento: «A ellos le debe haber cambiado el tema de los lesionados y porque tienen Copa, pero es problema de Gallardo (risas). Yo tengo a Chaco (Nelson Acevedo) que mañana volverá a trabajar con normalidad. Así que ahora a esperar a saber que pondrá River en cancha y en base a eso trabajar el plan».

También tocó el tema de la problemática con los entrenadores: «Me sumaron a un grupo de técnicos para contemplar cómo es nuestra situación, porque en este tiempo se habló poco de los técnicos. Así que estaremos informados sobre las cosas que se vayan charlando. Yo recién arranco en esto y la verdad que acá no hay problemas».

Sobre la recomposición salarial, admitió: «Era lo que iba a pasar en diciembre si entraba la cuota. Unión no tiene problemas económicos, fue un desfasaje de pagos que planificó recibir y luego no salió así. Lo bueno es que ahora los jugadores van a estar al día. Es muy positivo para la institución».

En el final, dijo que “el equipo no está definido. Aunque en mi cabeza sí lo tengo. Entre mañana y pasado lo vamos a confirmar”.