El campeón olímpico Carlos Delfino debutó de buena manera hoy en la victoria de su equipo, Boca (12-28), sobre La Unión de Formosa (19-19) por 103-87, en un encuentro de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El basquetbolista regresó a la competencia nacional tras 18 años y lo hizo con 8 unidades (2-2 en libres y 2-2 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en los poco más de 8 minutos que estuvo en la cancha.

Además, en el conjunto de La Ribera sobresalió el interno Fotios Lampropoulos (17 puntos y 9 recobres) y el escolta Lucas Gargallo (20 y 2 asistencias), mientras que en la visita se destacó la labor del alero Alexis Elsener (20 tantos).

Delfino ingresó cuando restaban 4 minutos 40 segundos para el cierre del primer cuarto (Boca 15-14) y en la primera oportunidad asistió al griego Lampropoulos. Apenas cuatro posesiones después metió un triple, en su intento inicial en ofensiva, y demostró toda su técnica individual.

Sin dudas, la entrada del ex NBA les sirvió como envión anímico a sus compañeros, a quienes se los observó más metidos y efectivos (6-8 en triples) ante una defensa formoseña que presentó muchas ventajas.

La Unión salió al segundo cuarto con otra concentración, liderada por Alexis Elsener y Pablo Orlietti, e igualó el trámite en una ráfaga (30-30); aunque Ronaldo Córdoba mandó de nuevo a la cancha al escolta santafesino y el ‘Xeneize’ reaccionó, corrió en cada ocasión que se le presentó y lastimó con Lampropoulos (12 unidades y 4 rebotes) dentro de la pintura e ingresó al entretiempo arriba por 54-44.

El tercer cuarto se mantuvo en la misma sintonía que los dos anteriores, con dos quintetos irregulares y con altibajos -en un principio fue Boca y en el cierre la ‘U’-. De esta manera, con un encendido Lucas Gargallo (10 tantos), quien opacó la buena tarea de su rival Diego García (8), el local lo cerró adelante con cierta comodidad (78-63).

El último capítulo sobró en un encuentro que tuvo un dominador prácticamente desde aquella entrada de Delfino hasta el final, cuando se lo quedó por 103-87.

Boca, que salió del último puesto de la Conferencia Sur, volverá a jugar en su casa el próximo miércoles 15 frente a Quilmes de Mar del Plata, seguramente con más minutos del ex Toronto Raptors.