“Evaluaremos entre mañana y pasado que es lo mejor para presentarnos el lunes”, reconoció el entrenador sabalero después de la práctica de este viernes. Tiene que ver con que el juvenil arrastra una molestia, pero casi con seguridad estaría disponible para el duelo con Olimpo. Ya fue habilitado Viruta

Colón atendió a la prensa después del entrenamiento realizado este viernes por la mañana en el Predio Ciudad Fútbol, pensando en el choque del próximo lunes en Santa Fe, desde las 21.15, frente a Olimpo y con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Eduardo Domínguez no confirmó el equipo abiertamente, pero casi con seguridad los once que estarán por la 15ª serían: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.

Otro de los detalles que admitió el propio DT es que Diego Vera ya está habilitado después que Independiente levantara la inhibición que lo iba a privar de estar a disposición, pero los trámites se aceleraron y casi con seguridad tendrá un espacio en el banco de suplentes.

“Estamos viendo las posibilidades que tenemos. Aún quedan dos días de entrenamiento, donde seguiremos probando variantes y, la que pensamos que está mejor, jugará”, comentó Domínguez de cara a lo que será el pleito con el bahiense y sabiendo que aún resta por conocerse quién será el lateral izquierdo.

“Veremos lo que propone Olimpo. Sabemos que tiene una tendencia y por eso trabajaremos en consecuencia de eso, afianzando desde ya lo que venimos haciendo nosotros. Lo que está claro acá es que el que está mejor va a jugar”, analizó sobre lo que se viene.

Respecto a si sus equipos se adaptan dependiendo el rival, el orientador rojinegro detalló que tiene la prioridad de siempre tener una base armada: “Uno siempre quiere tener un equipo ideal, pero hay partidos en donde deben hacerse modificaciones. No me ato a ninguna de las dos cosas”.

También deslizó que existe una duda en el ataque por la contractura que arrastra Nicolás Leguizamón: “Estamos viendo como está. La idea es llevarlo de a poco. Por suerte Diego (Vera) está bien y por eso evaluaremos entre mañana y pasado que es lo mejor para presentarnos el lunes”.

Amén del conflicto que se generó por las deudas y que terminó en un paro de actividades por parte de los jugadores, también comenzó a tallar la situación de los entrenadores, sobre lo que Domínguez, declaró: “Estuve al tanto como todos. Son cosas que de una vez por todos deberemos empezar a definir”.

Volviendo al duelo con Olimpo, dejó en claro que el plantel debe “entrenar al máximo toda la semana para demostrar que tienen ganas de jugar. No solo a mí sino también a sus compañeros. Así se logra una sana competencia. Uno entrena así para tener un buen desempeño los fines de semana. Vos podés tener buenos entrenamientos y flojos rendimientos en los partidos, a todos nos pasa, pero si todo es repetitivo, hay que buscar variantes”.

“El equipo tomó una idea y estamos en un camino lindo. Por eso habrá que esperar a que jueguen para demostrar todo el trabajo que hicimos. Es una linda competencia interna que hay y eso es muy bueno de cara al futuro”, acotó.

Sobre lo que le espera para el futuro del fútbol argentino, concluyó: “Elijo creer. Que si pasó todo esto es para que haya un cambio. Los mismos debemos producirlos todos. Así se marca el camino”.