El gobernador Miguel Lifschitz realizó este domingo la largada de la 18ª peregrinación a nado desde la ciudad de Arroyo Seco hasta San Nicolás, de Los Tiburones del Paraná.

Se trata de un recorrido de 40 kilómetros, desde el Arroyo Seco Rowing Club hasta el Balneario Municipal del Arroyo Yaguarón, debajo de la Basílica de la Virgen de San Nicolás, del que participaron unos 150 nadadores experimentados en aguas abiertas, con y sin discapacidad.

Los Tiburones del Paraná es una iniciativa de inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte, promovida por el nadador Patricio Huerga. Comenzó hace casi dos décadas con cruces del río y fue sumando nuevos desafíos a medida que el proyecto fue creciendo. Desde hace un par de años cuentan con un gimnasio integrado donde se puede practicar natación y también otras actividades deportivas.

“Quería estar presente acompañando a Los Tiburones, que son un verdadero orgullo para Arroyo Seco y para la provincia, en uno de los tantos desafíos que han venido cumpliendo en estos años, y ese enorme trabajo solidario que se hace desde la institución todos los días”, destacó el gobernador previo a la largada.

Lifschitz definió a Los Tiburones y toda la gente que colabora y trabaja junto a ellos, como “un ejemplo que debemos destacar en tiempos de tanto egoísmo y de tanto individualismo, la solidaridad, el trabajo en equipo. La inclusión social de personas con discapacidad debe ser un objetivo para todos, para los gobiernos, pero también para la sociedad civil”, agregó.

“Este es el fruto del compromiso, del amor, de la solidaridad, de la gente que pone todo sin pedir nada a cambio, solamente por la satisfacción de ayudar al otro, de participar de un proyecto colectivo, de aportar a la inclusión de las personas con discapacidad, que merecen y deben tener las mismas oportunidades que todos los ciudadanos”, finalizó Lifschitz antes de dar comienzo a la travesía por las aguas del río Paraná.

PRESENTES
El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; la diputada provincial Clara García; y el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; entre otros.