Diego Armando Maradona llegó al aeropuerto Internacional de Corea del Sur juntó a una comitiva de FIFA, para estar presente en el sorteo de la Copa del Mundial Sub-20 que se jugará en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos.

El sorteo se realizará el 15 de marzo en el auditorio Suwon Artrium, de la ciudad de Seúl.

Tanto Maradona como Pablo Aimar, quien también estará presente en el sorteo ganaron el Mundial juvenil de esa categoría con el seleccionado argentino, en Japón 1979 y en Malasia 1997, respectivamente.

«Nos complace poder anunciar que dos de las grandes estrellas de la historia del Mundial Sub 20 participarán en el sorteo de la edición de este año. De este modo, servirán de inspiración a las estrellas del futuro y serán toda una atracción para los aficionados que se van a dar cita en la República de Corea en dos meses», anunciaron la FIFA y el comité organizador local en sus páginas digitales.

Maradona, integrante del campeón de 1979 junto con Ramón Díaz, Juan Barbas y Juan Simón, entre otros, expresó que «será emocionante participar en el sorteo, ya que me recordará a mis inicios, cuando gané mi primer gran título. El Mundial Sub 20 es lo máximo para cualquier jugador juvenil».

Aimar, ganador del título en 1997 junto a Juan Román Riquelme y Bernardo Romeo, entre otros, señaló que tiene «muy buenos recuerdos de este torneo, porque mi carrera profesional y la de varios de mis compañeros comenzó ahí».

Los clasificados para jugar el mundial Sub 20 de Corea del Sur son, además del equipo local, Argentina, Inglaterra, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Vanuatu, Arabia, Irán, Japón, Vietnam, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Zambia, Guinea, Senegal y Sudáfrica.