El Sabalero, de flojo desempeño, empató 1 a 1 ante los bahienses en Santa Fe. Conti en contra (32m.PT) abrió la cuenta para la vista, y el mismo «Flaco» (4m.ST) de cabeza emparejó la historia para el rojinegro. Lamolina expulsó a Bernardi (C). Ahora se viene el clásico en el «15 de abril».

Colón dejó una pálida imagen en el debut oficial en el 2017 y apenas pudo empatar en su cancha ante el necesitado Olimpo de Mario Sciacqua.

Arrancó dormido, pasivo, distraído el conjunto del barrio Centenario. En ocho minutos la vista ya le había generado tres situaciones claras, que por muy poco no terminaron en gol. Los Sabaleros pudieron salir a duras penas del asedio bahiense, pero le costó dominar las acciones y asumir el rol protagónico que uno esperaba de los locales en el arranque del duelo.

De no ser por la falta de peso ofensivo de la visita, antes de la media hora el equipo dueño de casa hubiese estado abajo en el marcador. A los 24´Telechea quedó solo con Broun y otra vez ganó el arquero rojinegro, quien también neutralizó con seguridad un minuto más tarde, un violento remate de Blanco.

Y de tanto insistir y ser claramente superior, Olimpo encontró la merecida ventaja a los 32 minutos. De atropellada percutió Pizzini por derecha, asistencia perfecta para Telechea que le pegó mordido. La pelota impactó en Conti y se metió pidiendo permiso en el arco del descolocado “Fatura”. Justo 1 a 0

Sobre el cierre de la etapa, hubo una tibia para Colón y de contra, Troyansky pudo ampliar la ventaja, cuando recibió una falta en la media luna. Extrañamente, Lamolina optó por cerrar el primer acto antes de la ejecución de un tiro libre de sumo riesgo para el arco local.

En la parte final los de Domínguez salieron con otra actitud y una postura más dominante, por lo que la igualdad no demoró en llegar. A los cuatro minutos, con la vieja fórmula de dos cabezazos en el área es gol, el Flaco Conti se redimió del gol en contra y con un testazo preciso, decretó el 1 a 1.

Cuando parecía que el Sabalero estaba dispuesto a cambiar la imagen (Vera debutó en el inicio del complemento), a los nueve minutos Bernardi se excedió en meter y se fue expulsado por doble amarilla, dejando con uno menos a los rojinegros, en el mejor momento del cotejo.

A los 15 entre Conti y Olivera cerraron justo y evitaron que la visita se pusiera otra vez arriba en el marcador. Coniglio no pudo con los zagueros locales y la bocha fue al corner. Y más tarde Villarruel dejó de rodillas a Broun que le puso el pecho a lo que pudo ser el segundo de Olimpo.

Se puso intenso el trámite. De ida y vuelta. De arco a arco sin transición. Contestó el Sabalero con una escapada de Leguizamón, pero le faltó ángulo de definición y la tiró afuera. Y la réplica fue un cabezazo de Troyansky en el palo. Y una volada magistral de Gabbarini le ahogó el grito a Torres. Un pasaje de alta tensión y el final abierto.

El resto fue arrestos alocados de ambos sin llegar a destino con las buenas intenciones de ambos. Los primeros 90 minutos oficiales le dejaron un sabor agridulce a los santafesinos, que lo perdían y lo empataron, aún cuando jugaron más de treinta minutos con un hombre menos.

Domínguez tiene mucho por corregir, porque de fútbol su equipo mostró poco y fue superado en gran parte del partido por el modesto y esforzado elenco de Sciacqua. Ahora, será tiempo de pensar en la primera «final» del fútbol de la ciudad. El próximo fin de semana se juega el clásico en el «15 de abril»

SÍNTESIS

Colón – Olimpo.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera, Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Yonathan Cabral, Juan Quiroga; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villaruel, Francisco Pizzini; Franco Troyansky y Eial Strahman. DT: Mario Sciaqua.

GOLES: PT 32´Conti en contra (O). ST 4´Conti (C)

Expulsado: ST Bernardi (C)