Lo aseguró el Intendente en el marco de un acto en el que, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, entregó equipamiento deportivo al Club Defensores de Alto Verde. En la ocasión, el mandatario local aprovechó para repasar las obras que se ejecutaron y las que están en marcha en el distrito costero.

“El deporte es una herramienta vital para lograr una ciudad Inclusiva; y el club es una parte fundamental para la vida de los chicos y jóvenes, es un espacio que los contiene y representa, por eso desde el Estado se les debe dar apoyo”, aseguró el intendente José Corral en ocasión de la visita que realizó esta semana al Club Defensores de Alto Verde. El mandatario local junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, llegó a la institución del distrito costero para entregar a sus autoridades una importante cantidad de elementos apropiados para el desarrollo de la práctica deportiva. Pelotas profesionales y de entrenamiento, conos, redes, tapitas, tortuguitas y 150 metros de tejido olímpico son algunos de los ítems que componen el valioso equipamiento otorgado.
El acto contó con la presencia del interventor del Club, José Ignacio Lazzarini, quien aseguró: “Es un orgullo que el intendente José Corral y el ministro Álvarez estén presentes en nuestro Club. Nosotros estamos para trabajar duro por la institución, por los chicos, por el barrio. El fútbol genera alegría y tenemos que mantenerla. Es lo que nos va a permitir crecer. El Municipio, la Provincia y la Nación están trabajando fuerte en Alto Verde. Con el apoyo de todos vamos a resistir y nadie nos va a doblegar”.
Cabe señalar que el Intendente estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el subsecretario de Deportes muncipal, Bernardino Landi.

Cambios notables

Luego del acto donde se hizo una entrega simbólica de los elementos, José Corral aseguró que “Alto Verde es un barrio en el que vive gente de bien, trabajadora. Un espacio en el que el Gobierno de la Ciudad está presente con obras, con acciones concretas, articulando esfuerzos con Nación y Provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito costero y brindarles oportunidades genuinas”. En esta línea, el mandatario local aseguró que “desde hace años el Estado está presente con muchos proyectos ejecutados y otros tanto en desarrollo”. Así, puntualizó intervenciones como el camino de acceso, la iluminación, el avance de la obra sobre la calle Demetrio Gómez “para que el colectivo y el barrio en general tengan una vía de ingreso y salida de hormigón y con los desagües correspondientes”.
“Trabajamos para generar oportunidades genuinas para todos los vecinos de Alto Verde, al igual que lo hacemos en toda la ciudad”, indicó luego el mandatario local y aprovechó para recordar que en el distrito costero hace unas semanas se realizó una reunión con autoridades de Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco, para comenzar a pensar una Escuela Técnica en el barrio. Además, para los más chicos, se está finalizando el Jardín Municipal. Por otro lado, remarcó que en Alto Verde se lleva a cabo el Programa Barrios Seguros de Nación que ya mostró buenos resultados. Gracias al trabajo de fuerzas federales, provinciales y al aporte del Municipio se logró disminuir los delitos y se desbarató una de las bandas más peligrosas de la ciudad. Luego José Corral, consignó: “La gran mayoría de los vecinos quieren vivir dentro de la ley, progresar y trabajar y para eso el Gobierno tiene que estar con las obras pero también generando oportunidades reales”.

Al hacer referencia a Defensores, el Intendente dijo: “Este club tiene historia, su equipo en la liga y estamos acompañando especialmente. Ahora con el esfuerzo de los vecinos, de los socios que ponen su aporte, nadie les regala nada y eso también está bueno, que las instituciones crezcan con el esfuerzo solidario que es más genuino y es lo que permite que realmente sea un capital del barrio. Con este trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio estamos seguros que vamos a mejorar este barrio tan característico y con tanta historia en la ciudad”.

Por último destacó las virtudes del deporte y al respeto dijo: “El deporte es una herramienta extraordinaria, permite estar sano pero también aprender a jugar en equipo, a seguir las reglas, esperar el turno, portarse bien, además competir, esforzarse y aprender. Los chicos que están en la cancha, con la ilusión del partido del fin de semana, están por el buen camino y lo estamos alejando de situaciones que no queremos”.