El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo esta noche que su equipo tomó «malas decisiones» y por eso «se perdió con Talleres» el encuentro que cerró el segmento dominical de la 16ta. fecha del campeonato de primera división.

«Resolvimos mal algunas situaciones y cometimos errores en defensa, porque Talleres nos llegó poco pero con eso nos ganó el partido. Pero el equipo jugó bien por momentos y tuvo situaciones de gol genuinas, generadas por el juego», empezó a explicar el ‘Mellizo’ en la sala de prensa ‘xeneize’.

«Pero también tuvimos situaciones claras que no supimos resolver, porque el arquero Guido Herrera fue figura y Walter Bou metió un tiro en el palo», insistió Barros Schelotto.

Sobre el error cometido por ellateral derecho Gino Peruzzi que derivó en el tanto de la victoria por 2 a 1 de los cordobeses en los pies de Emanuel Reynoso, el técnico auriazul fue evasivo y prefirió generalizar.

«A veces Peruzzi y el otro lateral, Frank Fabbra se van bien al arranque y a veces cometen errores defensivos como cualquiera», apuntó.

«Y en cuanto al árbitro, para mí Ariel Penel dirigió bien y sigo confiando en ellos. Hace nueve meses que no nos dan un penal, pero cuando uno nos otorguen, vendrán los demás en cadena», refirió irónicamente respecto de la mano cometida por el ex Boca Juan Komar tras un disparo de Santiago Vergini que el juez cnsideró casual.

El otro punto polémico de la jornada pasó por la incertidumbre sobre el próximo partido ante San Martín en San Juan, que ante la posibilidad que les brindó la AFA a los clubes que tienen jugadores citados a sus selecciones por fecha FIFA (Colombia se llevó esta noche a Fabbra y Wilmar Barrios), no se sabe si se jugará «recién hasta el martes».

«Hasta el martes no tomaremos una decisión sobre el partido en San Juan. Yo querría jugar, pero quiero ver cuantos jugadores nos van a sacar además de los dos colombianos, porque por ahí se va también Fernando Gago», destacó.

«Pero lo concreto es que hoy extrañamos a Ricardo Centurión a pesar de que tenemos un plantel bastante completo porque es un jugador muy veloz y desequilbrante. Hablé con él y veremos si va a estar en caso de jugar con San Martín», advirtió.

Y en cuanto al autor del gol boquense, Junior Benítez, describió que entró «poco en juego y volvió a resentirse en el tobillo izquierdo, donde sufrió un traumatismo».

Boca vuelve a los entrenamientos el martes a las 9.30 en Casa Amarilla. Si juega el domingo con San Martín, irá con 15.000 hinchas al estadio Del Bicentenario sanjuanino. Si pasa en cambio para el miércoles 5 de abril, irá en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez del club verdinegro.

«No nos gustó como dirigió Penel, porque hubo un claro penal a favor nuestro que no cobró, pero al martgben de eso hubo un error nuestro que hizo que perdiéramos», comentó muy cerca del ‘Mellizo’ el volante rosarino Pablo Pérez.

«Y la verdad que tampoco sabemos todavía en que manos estamos en AFA, porque no puede ser que los clubes tengan que decidir si juegan o no el próximo fin de semana», se quejó el ex Newell’s, Unión, Málaga de España y Emelec de Ecuador, en consonacia con su técnico, quien aseguró que esa decisión «la tomará Boca y no el cuerpo técnico».