Unión completó este miércoles un nuevo entrenamiento en Casasol, después de la derrota en el Clásico y ya enfocándose en el duelo del sábado, ante Banfield. El DT atendió a la prensa y recalcó que “antes no éramos el Barcelona y ahora tampoco somos un desastre”

“Hoy hicimos táctico, aunque no terminó de ser una práctica de fútbol completa. Probamos un equipo y mañana (por este jueves) tenemos la posibilidad de hacer trabajos en el estadio donde haremos nuevas cosas, para recién el viernes confirmar el equipo”, con estos conceptos arrancó su habitual conferencia de la semana el entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, quien ya se enfoca en el duelo del próximo sábado, desde las 16, ante Banfield en el Florencio Sola.

En los ensayos de este miércoles, el DT dispuso los ingresos de Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zárate, por Agustín Sandona y Bruno Pittón, respectivamente. Esto lógicamente tiene que ver con las falencias en defensa que hubo en el Clásico y que, por decantación, le terminó costando el partido. “Obviamente hay cambios, se vio en el entrenamiento. Todavía no están confirmados, pero lo que buscamos quizás es experiencia en este momento, como las que tienen Rodrigo y Nahuel, además de tener más altura, ya que venimos de sufrir en el juego aéreo”, destacó.

Algo que se esperaba era que ahondara en detalles sobre lo que dejó el duelo del pasado sábado en el derby santafesino: “Duele un montón, muchos de los jugadores son hinchas del club, incluso todo el cuerpo técnico también lo es, entonces se siente, pero como siempre digo, esto es día a día. Se sufrió lo que se tenía que sufrir después de perder un Clásico y por eso ya dimos vuelta la página y trabajamos para ir a Banfield, con el fin de seguir plasmando nuestra idea. El otro día tuvimos un traspié y por eso analizamos todo para no irnos del camino en el que veníamos”.

“Era un partido parejo, en el que ninguno mereció ganar, pero Colón encontró las soluciones en el juego aéreo. Tampoco es que está todo mal ahora, antes del juego no éramos el Barcelona y ahora no somos un desastre. Es un plantel que viene trabajando hace tiempo y haciendo muy bien las cosas y vamos por ese camino. Hay que seguir trabajando”, agregó.

Asimismo y, de cara a lo que viene, recalcó: “Yo estoy para tomar decisiones y por eso hay que afrontar las situaciones como tal. No hay que ver películas donde no las hay”. Esto también en clara referencia a los cuestionamientos que circulan por las variantes a implementar.

“Para que haya un gol de pelota parada tiene que haber una virtud del rival y un error propio. Justo fallamos en lo que no queríamos y eso nos costó el partido en un trámite cerrado. Se opina acá sobre el resultado final y nosotros sacamos otras conclusiones. Era un partido que iba camino al 0-0 y que se resuelve producto de esos errores”, acotó.

Pero eso no fue todo, ya que también dijo que “Colón jugó a no dejarnos jugar, apenas si nos pateó al arco, pero perdimos. El fútbol tiene esto. Eso duele mucho más y por eso hay que seguir trabajando. Hoy en el fútbol argentino los partidos se definen de pelota parada”.

En el entrenamiento de este miércoles en el predio Casasol el equipo que hizo paró Pumpido en cancha fue: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zarate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Martín Rivero y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.