El defensor sufrió una lesión en el isquiotibial derecho y fue desafectado este viernes del seleccionado argentino junto a Otamendi, Macherano, Biglia y Higuaín, que sumaron ante Chile su segunda amonestación en las Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral derecho de Sevilla de España se lesionó a los 32 minutos del segundo tiempo del partido con Chile (1-0) en el estadio Monumental y fue reemplazado por Facundo Roncaglia.

En tanto, el marcador de punta izquierdo Emmanuel Mas, sustituido al comenzar la segunda parte, presentó un traumatismo en la rodilla derecha y será evaluado en las próximas horas para conocer si estará disponible de cara al compromiso del martes próximo ante Bolivia en La Paz.

Del mismo modo será examinado el delantero Paulo Dybala, que se recupera de una contractura en la pierna izquierda.

Para compensar las bajas, el director técnico Edgardo «Patón» Bauza convocó hoy al defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo, al mediocampista de Lanús Iván Marcone y al delantero de River Plate Lucas Alario.

Argentina, que tras la victoria de anoche reingresó a la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, jugará el martes con Bolivia en La Paz desde las 17 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.