Unión cayó ante Banfield por 3-1 en el sur del Gran Buenos Aires, en el marco de la fecha 17 del Torneo de Primera División. El Tate lo ganaba con un gol de Lucas Gamba a los 4 minutos, pero a los 11 minutos apareció Darío Cvitanich para emparejar el marcador, ante una floja respuesta de Nereo Fernández y su defensa. Luego, a los 28, Nicolás Bertolo puso el segundo para los de Julio Falcioni. En el complemento, cuando el equipo rojiblanco iba en busca del empate, Emanuel Ceccini puso el tercero a los 11′ y comenzó a liquidar el partido, cuando Nereo se quedó pidiendo falta de Bertolo.

El Tate sorprendió de entrada con un tanto del mendocino Gamba de cabeza, quien capturó de cabeza un centro desde la izquierda de Bruno Pittón, que no llegó a conectar Franco Soldano, para someter a Hilario Navarro. Era el 1-0 en el sur del Gran Buenos Aires.

El equipo de Julio Falcioni pareció sentir el golpe del gol de Gamba, y los santafesinos estuvieron cerca de estirar el marcador. Sin embargo, ante un nuevo centro desde la izquierda de Bruno Pittón, la pelota le quedó a su hermano Mauro pero esta vez Hilario Navarro se lució para impedir un nuevo festejo tatengue.
Mirá el gol de Darío Cvitanich para el 1-1

Pero Banfield apretó el acelerador y en la primera clara que tuvo igualó el marcador. Tras un gran pase de Nicolás Bertolo, Cvitanich quedó en una posición inmejorable y con un fuerte derechazo mandó la pelota al fondo del arco de Nereo Fernández. Era el 1-1 y a empezar otra vez.

Los minutos siguientes fueron del equipo local, que desbordó generalmente por la derecha de la defensa del Tate, sector defendido por Emanuel Britez. La tuvo Carlos Matheu y luego Bertolo pero el marcador no se alteró.
El equipo de Juan Pablo Pumpido ya no tuvo la preponderancia en el juego de los primeros minutos y recién a los 26 tuvo una clara. Llegó una gran pelota de Mauro Pittón para la llegada de Gamba, quien tiró un centro al corazón del área donde le llegó a Martín Rivero, quien cuando se aprestaba a rematar pifió la pelota. Partido de ida y vuelta en el Florencio Sola.
Pero el Taladro pisó nuevamente el acelerador y se cambiaron los roles. A los 28′ Cvitanich habilitó a Bertolo, quien solo ante Nereo Fernández puso el 2-1. Lo de los primeros minutos había sido un solo espejismo y ahora el Tate tenía que remarla desde atrás.

Unión tuvo otra clara para emparejar el marcador, pero el cabezazo de Franco Soldano se desvió en un defensor del Taladro y se fue al corner. Pero el equipo del sur bonaerense tuvo una inmejorable para liquidar el partido, la pelota le quedó a Cvitanich quien ante la salida de Nereo Fernández definió por arriba pero picó y se fue por encima del arco defendido por Nereo. El Tate la saca barata y sigue a tiro del empate.
A los 42 el Tate tuvo una inmejorable para empatarlo. En el mejor momento del local, Britez de mal primer tiempo en defensa, se animó en ataque, se sacó un defensor de encima y sacó un fuerte remate que se fue cruzado muy cerca del palo derecho de Navarro.
Para el complemento Pumpido apeló a un cambio ofensivo. Mandó a la cancha a Guido Vadalá por Martín Rivero, para que Mauro Pittón pase a jugar de doble cinco junto a Nelson Acevedo. La modificación surtió efecto ya que tuvo la primera clara para igualar el marcador, pero Navarro salió justo a tiempo para ahogarle el grito a Soldano.
En la contra, a los 4 minutos, la tuvo Braian Sarmiento, quien recibió solo por la izquierda, eludió a un defensor tatengue y sacó un gran remate que se fue besando el palo izquierdo de Nereo. A los 8 estuvo cerca otra vez Unión, Vadalá ingresó al área y cuando se preparaba para rematar un defensor rival lo cruzó justo a tiempo y mandó la pelota al córner.
Hasta que a los 11, con Unión jugado en ataque, llegó una gran pelota para Cvitanich, quien entró solo por la derecha. Le entregó la pelota a Bertolo, quien falló solo ante el arquero tatengue, pero le quedó servida para el juvenil Emanuel Ceccini que con Nereo Fernández en el piso acusando un golpe estableció el 3-1.

El equipo de la Avenida ya no tuvo demasiados argumentos para ir en busca del descuento. Se paró en territorio de Banfield, que lo dejó venir para apostar a la rapidez de sus delanteros para intentar ampliar la diferencia a través del contragolpe. El juego de Unión se repitió por el medio, Vadalá fue quien más intentó y Soldano se cansó de pelear con los centrales del Taladro, que le ganaron durante toda la tarde.
A los 32′ se produjo el acercamiento más importante de Unión, tras un centro que llegó desde la derecha, la pelota le quedó a Vadalá quien se la cedió para Godoy. El paraguayo sacó su remate pero justo apareció un defensor local para mandarla al córner. El Tate iba con todo pero no conseguía descontar para ponerse en partido.
Formaciones:
BANFIELD (3): 1-HILARIO NAVARRO, 4-GONZALO BETTINI, 25-CARLOS MATHEU, 30-JORGE RODRÍGUEZ, 3-ALEXIS SOTO, 5-JUAN COBO, 15-EMANUEL CECCHINI, 18-MAURICIO SPERDUTI, 10-BRIAN SARMIENTO, 8-NICOLÁS BERTOLO, 20-DARÍO CVITANICH. DT JULIO FALCIONI
UNIÓN (1): 1-NEREO FERNÁNDEZ, 22-EMANUEL BRÍTEZ, 2-RODRIGO ERRAMUSPE, 6-LEONARDO SÁNCHEZ, 17-NAHUEL ZÁRATE, 30-MAURO PITTÓN, 19-MARTÍN RIVERO, 5-NELSON ACEVEDO, 14-BRUNO PITTÓN, 18-LUCAS GAMBA, 27-FRANCO SOLDANO. DT JUAN PUMPIDO.
GOLES: PT 5′ LUCAS GAMBA, DE CABEZA (U), 11′ DARÍO CVITANICH (B), 29′ NICOLÁS BERTOLO (B); ST 11′ EMANUEL CECCHINI (B).
CAMBIOS: ST 0′ GUIDO VADALÁ X RIVERO (U); 25′ FRANCO COLELA X CECCHINI (B); 26′ DIEGO GODOY X B. PITTÓN (U); ST 34′ MARTÍN LUCERO X BERTOLO (B).

EXPULSADO: lUCERO (B)
ESTADIO: FLORENCIO SOLA.
ÁRBITRO: MAURO VIGLIANO.