El presidente de la comisión normalizadora de la AFA expresó que «Messi no tiene antecedentes» y sugirió que «todo está muy politizado».

Lionel Messi fue sancionado por cuatro fechas y la polémica ya está instalada a nivel mundial.

Uno de los que dio su punto de vista fue el presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, que subrayó que «esto fue una gran exageración porque todos los jugadores insultan».

Y agregó: «Vamos a apelar esta medida. Esto está muy politizado. Messi no tenía antecedentes y además si cada vez que un jugador insulta lo van a suspender…entonces hay que poner 20 cámaras».

El rosarino, capitán del seleccionado de la Argentina, recibió un durísimo castigo de cuatro fechas de suspensión departe de la FIFA, que actuó de oficio y lo encontró responsable de haber ofendido verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho en ocasión del partido entre el equipo nacional y Chile de la semana pasada por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

De manera la «Pulga» se perderá el partido de esta tarde a las 17 ante Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias, a jugarse en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y también quedó impedido de jugar los encuentros siguientes frente a Uruguay, Venezuela y Perú, de manera que recién podrá reaparecer ante Ecuador, en Quito, en la 18va. y última fecha, el 10 de octubre próximo.

El crack del Barcelona fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que lo consideró culpable de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente, y en consecuencia se le aplicó la durísima sanción de cuatro partidos oficiales de suspensión y además una multa extra de 10.000 francos suizos (unos 10.165 dólares).

Argentina, que la semana pasada superó a Chile (1-0) en la cancha de River y se posicionó tercero en las eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (30) y Uruguay (23), saldrá a jugar en La Paz sin su máxima figura y tampoco lo tendrá en el clásico frente a Uruguay del 31 de agosto, lo que convirtió en azaroso el camino hacia Rusia 2018.