Se termina, de a poco, una semana larga y dura para el plantel profesional de Unión. Es que la derrota del sábado pasado frente a Banfield prolongó el mal ánimo general que había generado perder el clásico con Colón de local. Para colmo, aparecieron en la sede pintadas amenazantes contra dirigentes, un jugador y hasta se reclamaban “técnicos con experiencia”.

Si bien no hubo una declaración pública de quienes conducen la institución en cuanto al rumbo del fútbol profesional, el propio presidente junto a varios integrantes de la mesa chica que está junto al plantel en el día a día, citaron a cinco jugadores para charlar del momento futbolístico. Y allí se encontraron con algo que Brítez y Acevedo habían deslizado desde las entrevistas post partido en Banfield: se hicieron cargo de los errores, bancaron totalmente a Pumpido y prometieron cortar la racha desde mañana ante Talleres.

“Estoy en el final de mi carrera, quizás juegue poco con este cuerpo técnico, pero les puedo asegurar que es uno de los entrenadores al cual más y mejor veo trabajar, planificar y diagramar un partido”, les dijo el experimentado Diego Villar a los dirigentes en la misma casa de Luis Spahn.

La novedad del día es la ausencia de Rodrigo Erramuspe. Ni él ni Sandona concentran, razón por la cual jugará Fleita en la zaga. Pasando en limpio, los once probables serán: Nereo Fernández; Ema Brítez, Jonatan Fleita, Leo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

La lista de concentrados: 1- Nereo Fernández, 4 – Jonatan Fleita, 5 – Nelson Acevedo, 6 – Leonardo Sánchez, 7 – Guido Vadalá, 8 – Santiago Magallan, 9 – Federico Anselmo, 10 – Mauro Cejas, 11 – Diego Godoy, 14 – Bruno Pittón, 17 – Nahuel Zárate, 18 – Lucas Gamba, 21 – Diego Villar, 22 – Emanuel Brítez, 23 – Manuel De Iriondo, 24 – Lucas Algozino, 27 – Franco Soldano, 29 – Matías Castro, 30 – Mauro Pittón