En lo que fue otra jornada plagada de actividad, los resultados no acompañaron a los elencos santafesinos, solo SFRC pudo cantar victoria. Por el Nacional de Clubes, CRAI cayó en Rio Cuarto ante Uru Cure y Uni perdió ante su homónimo cordobés por los cuartos de final del TDI B. Además, hubo derrotas de Cha Roga y La Salle por el Torneo de las Tres Uniones y empate entre CRaR y Alma Jrs. Con respecto al concentrado del Campeonato Argentino de Juveniles, nuestro seleccionado cayó ante Córdoba y deberá jugar por la permanencia.

Derrota Gitana

Luego de dos victorias como visitantes, el CRAI se encontró con la derrota en Rio Cuarto. Con mucho oficio y una defensa implacable, Uru Cure venció al gitano por 29 a 20 en lo que fue la 4ta fecha de la zona 4 del Nacional de Clubes. Como anticipábamos en la previa, el partido fue muy parejo ya que se enfrentaban dos equipos de estilos parecidos, con dos packs de forward que libraron una verdadera batalla y que marcaron el ritmo del partido; que tuvo a CRAI en el inicio como dominador de las acciones pero que después ese rol fue cambiando para el lado del local, quien apoyado por su gente, logro una importante victoria que le permite clasificar a la próxima instancia del certamen nacional. Los puntos del gitano llegaron producto de tries de Bay (2) y Dogliani, más dos conversiones y dos penales de Facundo Beltramino. Por el lado de CRAI, rápidamente hacer cambio de página y aguardar el regreso a casa, donde enfrentara a Los Tarcos y a San Luis en busca de la clasificación.

SFRC se tomo revancha

Venció como local a Sociedad Sportiva de Bahia Blanca por 36 a 23 y de esta manera renovó las aspiraciones de clasificación. El elenco santafesino jugó un buen partido, con momentos de buen rugby, aunque sigue teniendo lagunas de desconcentración que lo terminan complicando tanto anímicamente como también en el tanteador. A pesar de ello, el tricolor fue un justo ganador, ya que domino las acciones y supo reponerse de la dificultad que le genero la expulsión de Federico Gorla al arranque del complemento. Los tantos del elenco santafesino llegaron merced a tries de Mariano Proselo (2), Gonzalo del Paso, Francisco De Biaggio y un try penal, mas un penal y tres conversiones de Ian Sbiza. De esta manera, SFRC sumas dos victorias y dos derrotas en la zona 2 del TDI A. Ahora deberá viajar a Tucumán para jugar con Natacion y Gimanasia.

Fin del sueño cuervo

Universitario de Santa Fe cayo ante Uni de Cordoba en condición de vistante por los cuartos de final del TDI B. Luego de un primer tiempo muy parejo que termino empatado en tres, el local puedo marcar un try que sería la sentencia definitiva del partido. A la hora del análisis, toca decir que los cordobeses se llevaron el partido por tener más “oficio” para jugarlo, ganándole de esta forma la pulseada a la juventud de Univesitario, quienes estuvieron por momentos lejos del nivel mostrado en sus anteriores tres presentaciones. Pese a la derrota, Uni cierra un positivo Torneo del Interior y se encamina para ser un equipo complicado para sus rivales en el TRL que se avecina.

El Tres Uniones tiene semifinalistas

Transcurrió este sábado la última fecha de la fase inicial del Torneo de las Tres Uniones, que cuenta con elencos rosarinos en carácter de invitados. La jornada, a los cuatro clasificados a instancias de semifinales.

Zona A: Regatas Resistencia 27 – Logaritmo 26

Zona B: Aranduroga 10 – Universitario (R) 39

Zona C: Tilcara 25 – La Salle 19

Zona D: Rowing 64 – Cha Roga 18

Interzonales: CRAR 20-Alma Juniors 20, Querandí 34-Capibá 10

Semifinales

Alma Juniors vs. Regatas

Tilcara – Rowing

Santa Fe cayo ante Cordoba

Por la última fecha del Campeonato Argentino Juvenil, nuestro seleccionado perdió por 31 a 10 ante Cordoba. De esta manera, los dirigidos por Benet, Colli y Cordoba terminaron últimos en su zona y deberán luchar por mantener la categoría. El miércoles tendrá la primera oportunidad de quedarse en primera, cuando enfrente a Cuyo en una de las llaves por la permanencia.