En una accidentada carrera, el bonaerense Matías Rossi ganó hoy por primera vez con Ford la final del Turismo Carretera, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad tuvo como escenario al autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Tras un fuerte choque entre Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) en la primera vuelta, Rossi superó al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y al platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet).

Cuarto fue el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) y lo siguieron el bonaerense, Emanuel Moriatis (Ford), el porteño José Savino (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).

Completaron los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el rafaelino Nicolás González (Torino).

Las tres series clasficatorias, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente.

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista excluyente, ya que en el transcurso de las tres series no llovió con intensidad y en la definición, sí. Y eso complicó a los pilotos.

Alaux y Santero largaron en la primera fila de la final y fue el piloto piguense el que tomó la delantera decididamente, ante el acoso del mendocino, y el platense Mazzacane.

Pero cuando no se había cumplido una vuelta, Mangoni (Chevrolet) hizo un trompo y fue embestido de lleno por Nolesi (Ford). La carrera fue neutralizada hasta la sexta vuelta.

El cambio obligatorio de dos neumáticos y la lluvia complicaron a Alaux y Santero. Apareció en escena el ex Fórmula 1, Mazzacane, que perdió la punta a poco del final con Rossi, mientras Silva también aprovechó para superar al platense.

Asi, el campeón 2014 de TC, Rossi, alcanzó su tercera victoria en el trazado olavarriense y la primera con Ford, en la tercera carrera con la marca del Óvalo.

En TC Pista, el oriundo de Tierra del Fuego y radicado en Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, se adjudicó la final a 29 rondas, seguido por el bonaerense Luciano Ventricelli y el juninense Federico Pérez, los tres con Ford.

Disputadas tres competencias, el campeonato de TC lo lidera Rossi, con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva, 94.5; Luis José Di Palma, 91;Esteban Gini, 89; Christian Ledesma, 81.5, y Juan Pablo Gianini, 79.5.

La cuarta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística se llevará a cabo el domingo 16 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.