Unión tiene la mente puesta en el partido del próximo lunes, desde las 21.15 , frente a Talleres en el estadio 15 de Abril, donde intentará dejar atrás las dos derrotas (Colón y Banfield) que sufrió en las últimas fechas, que golpearon duro en el ánimo del plantel.

Para volver al triunfo, Juan Pablo Pumpido dispondrá de dos variantes: Manuel De Iriondo por Martín Rivero y Diego Armando Godoy por Bruno Pittón. Justamente el ex jugador de Atlético de Rafaela, que fue expulsado en el clásico frente a Colón, habló en la previa del cotejo ante la T y comenzó diciendo: «Estos dos últimos partidos fueron un golpe anímico importante, tenemos que volver a nuestro enfoque, ya que estábamos bien. Debemos tratar de no volvernos locos y pensar en recuperarnos. Lo emocional es muy importante, el fútbol es estado anímico puro. Tenemos que aislar lo pasado y retomar el camino que veníamos transitando, que era muy bueno y hacer un buen partido».

Y dijo: «Hay que tratar de no hacerse mala sangre, no darle importancia. Las pintadas son un anónimo, no hay que darle mayor trascendencia de lo que se merece. Tengo que tener la cabeza solo en el partido ante Talleres. Si todo sale bien quedará en una anécdota y nada más. Entiendo al hincha, ya que al ser expulsado en el clásico la gente se puede enojar, pero los que me conocen saben la dedicación que le doy a mi profesión».

En cuanto al cotejo ante Talleres, manifestó: «Tengo que tratar de jugar con la concentración y la misma energía de siempre, no volverme loco ni querer demostrar algo que no soy, o quedar como héroe. Tengo que hacer el partido acorde a mi nivel».