Con gol del uruguayo Viruta Vera, a los 12 del complemento, Colón sumó su cuarta victoria consecutiva en 2017. De la mano de Eduardo Dominguez el sabalero sumó 13 de 15, con el Clásico de visitante incluido. Colón aprovechó el hombre de más tras la expulsión de Silva en el equipo tombino. Ahora el Domingo de Pascuas, el negro visitará a Quilmes desde las 18.20 en el estadio Centenario. En el complemento Bernardi y Leguizamón reemplazaron a Ceballos y Poblete, mientras que el Polaco Bastia ocupó el lugar del lesionado Nicolas Silva.

Colón anda con sed de Copa y, desde que Eduardo Domínguez se hizo cargo del equipo, no hay quien lo frene. Con el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz, el Sabalero estiró a cinco su racha de partidos invicto (un empate y cuatro victorias, incluido el clásico) y ya se metió entre los equipos que hoy estarían clasificándose a la Copa Libertadores del año que viene. ¿Qué tul? En la otra vereda, el Tomba sigue en caída libre y ya acumula tres derrotas consecutivas.

Más allá del desenlace final, Godoy Cruz arrancó mejor en Santa Fe. Sin brillar pero con un orden que no dejó prosperar al local, el equipo de Bernardi se las ingenió para robarle la pelota, auque sin llevarle demasiado peligro a Broun. Sin embargo, Silva se hizo expulsar tontamente antes del final del PT (doble amarilla por dos golpes arriba) y la realidad del juego cambió rotundamente en favor de Colón.

Con Pereyra llevando la batuta y buen trabajo por las bandas, Colón se adelantó en el campo y empezó a acumular chances ante un Godoy Cruz desbordado. Clemente Rodríguez lo tuvo de larga distancia y Diego Vera arrancó un duelo personal con Rey. Las dos primeras fueron para el buen arquerito del Tomba, pero la tercera fue la vencida para el delantero uruguayo, que casi se mete con pelota y todo en el único gol de la noche.

Colón está copadísimo y no lo para nadie.