El Rojo, que en el ciclo de Ariel Holan como DT venía de tres empates, venció como visitante a Patronato por 5 a 0, con goles de Emiliano Rigoni (4m. PT y 15m. ST), Ezequiel Barco (39m. PT), Diego Rodríguez (39m. ST) y Lucas Albertengo (43m. ST).

Independiente goleó a Patronato en Paraná por 5 a 0 en el marco de la 19na fecha del Campeonato de Primera División y consiguió el primer triunfo desde la llegada del entrenador Ariel Holan.

Emiliano Rigoni anotó a los 3 y a los 15 minutos de la primera y de la segunda etapa, respectivamente, Ezequiel Barco anotó a los 39 minutos de la etapa inicial y Diego Rodríguez y Lucas Albertengo convirtieron a los 38 y a los 43 minutos del complemento.

Con este resultado el conjunto de Avellaneda está décimo segundo con 27 unidades (con dos partidos pendientes) y logró el primer triunfo luego de tres encuentros empatados que llevaba Ariel Holan como entrenador.

El local por su parte esta décimo sexto con 23 unidades y cortó una racha de siete juegos invictos como local ya que no perdía desde la segunda fecha cuando cayó ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0 el nueve de septiembre de 2016.

El juego fue dominado de principio a final por el ‘Rojo’ que redondeó un juego muy bueno y con una gran efectividad, de siete llegadas de gol claras resolvió bien en cinco.

En el aspecto defensivo un conjunto que se hizo fuerte de local ni siquiera le pateó al arco a los de Avellaneda, que en lo individual tanto el once inicial como los tres relevos lo hicieron sin puntos bajos.

Los dirigidos por Holan le dieron los primeros tres puntos al DT respetando su idea de tenencia de pelota pero también supieron aprovechar los espacios para atacar de contraataque y a los espacios vacíos.

Rigoni aprovechó la primera a los tres minutos, la tiró larga con pierna izquierda a la espalda del marcador que lo esperaba, llegó con lo justo y definió por encima del arquero con pierna derecha.

Luego el cordobés, que metió su segundo gol en la era Holan, cuarto en el torneo y noveno desde que llegó a Independiente, cortó en el área propia, trasladó la pelota, abrió para Barco que enganchó y la puso al lado del palo de Sebastián Bertoli que ofreció poca resistencia.

Ya en el complemento Rigoni definió esta vez con pierna izquierda luego de una buena asistencia y buena jugada de Emmanuel Gigliotti, tras una jugada iniciada por por Barco.

El cuarto llegó de media distancia tras un derechazo de un zurdo, ‘Torito’ Rodríguez, y el quinto lo logró el santafesino Albertengo con una asistencia del misionero Martín Benítez para cerrar un más que merecido triunfo en un escenario en el que perdió River y empató San Lorenzo.

Por la fecha 20 el ‘Rojo’ recibe el sábado a Atlético de Rafaela en el Estadio Libertadores de América mientras que Patronato visita el domingo a Boca en la ‘Bombonera’

– Síntesis –

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti y Ezequiel Braco; Maximiliano Meza; Emanuel Gigliotti DT: Ariel Holan.

Goles en el primer. 3m. Rigoni (I) y 39m. Barco (I).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Rigoni (I), 38m. Rodríguez (I) y 43m. Albertengo (I)

Amonestados: Erviti (I), Vera, Guzmán, Comas y Lemos (P).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lautaro Comas por Guzmán
, 12m. Diego Rodríguez por Erviti (I), 21. Abel Masuero por Vera (P), 25m. Gabriel Graciani por Bertochi
, 30m. Martín Benítez por Gigliotti (I) y 34m. Lucas Albertengo por Rigoni (I).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.