La Copa Total Argentina 2017 empieza a palpitarse en los medios con los partidos de los 32avos. Los choques del Millonario y el Xeneize, que jugarán contra Atlas y Gimnasia y Tiro, fueron dos de los más destacados. Pero el del Rojo frente al equipo del Federal B generó mucha sorpresa, ya que la familia Moyano está a cargo de la presidencia de ambos clubes. Además, el hashtag #CopaArgentina lideró el Trending Topic en Twitter.

El sorteo de la Fase Final de la Copa Total Argentina tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y en los hinchas de cada uno de los equipos que disputarán los 32avos. River – Atlas, Boca – Gimnasia y Tiro, Independiente – Camioneros y varios otros cruces atractivos entre equipos de Primera y del Ascenso llamaron la atención entre propios y ajenos. Las bolillas salieron de los copones en el salón de Futsal de la AFA en Ezeiza y se develaron los próximos encuentros del certamen que une que la tradición con la innovación. Los sueños de los humildes, la responsabilidad de los grandes y una competencia que empieza a sentirse en cada rincón del país.

Se descubre el primer partido. Sale el rival de River, último campeón de la Copa Argentina. Se abre el papel de la bolilla y dice Atlas, equipo de la Primera D que volverá a tener un cruce histórico, luego de enfrentar a Estudiantes de La Plata en la pasada edición. A continuación se conoce el equipo al que enfrentará Boca: es Gimnasia y Tiro de Salta, que volverá a medirse con el Xeneize en torneos oficiales después de 19 años. Llega el momento de Independiente y su adversario es ni más ni menos que Deportivo Camioneros. Lo particular es que el presidente del Rojo es Hugo Moyano y el del conjunto de General Rodríguez es su hijo Pablo.

Los medios escritos, tanto impresos como digitales, las redes sociales y los espacios radiales hicieron hincapié en estos tres cruces que demuestran el objetivo de la Copa Argentina y la posibilidad de que los equipos del Ascenso puedan enfrentar a los de Primera. “Argentina se Copa”, fue el título del Diario Olé para contar las repercusiones de los cruces de 32avos. También destacó el River-Atlas con el siguiente encabezado: “Rival con otra pasión”. El motivo es porque el conjunto de Primera D tiene un programa en Fox Sports que se llama “Atlas, la otra pasión”.

El diario Clarín separó dos grandes títulos sobre el sorteo de la Copa Argentina. En una nota remarcó que “River, el último campeón, debuta ante Atlas y Boca, contra Gimnasia y Tiro”, mientras que en la otra destacó el partido Independiente-Deportivo Camioneros: “Un insólito duelo a definir en la familia Moyano”. Las redes sociales también se hicieron eco con los cruces de los 32avos, pero llamó la atención la difusión que tuvo en Twitter. El hashtag #CopaArgentina lideró el Trending Topic y también estuvieron como los más mencionados “Independiente vs. Camioneros”, “River vs. Atlas” y “Gimnasia y Tiro”.

Los cruces de 32avos. ya están definidos. Falta que empiece a roda la pelota para darle inicio a la Fase Final de la Copa Argentina 2017. El sorteo marcó el termómetro de lo que será esta edición del certamen, con representación en todas las categorías del fútbol argentino y con cruces que serán resaltados por los hinchas a medida que se vaya transcurriendo la competencia. Las propuestas fueron develadas. Hay 64 equipos que irán por el trofeo que sólo pudieron alcanzar Boca, Arsenal, Huracán y River.