Unión igualó sin goles en San Juan y el DT sostuvo que su equipo fue «a buscar los tres puntos y no se pudo». Además, remarcó: «Nos llevamos un punto que se va a valorar si ganamos el domingo que viene. Ahora hay que buscar hacer una buena racha».

Unión empató 0 a 0 como visitante ante San Martín de San Juan. Luego de un partido trabado, el técnico tatengue realizó declaraciones. Juan Pablo Pumpido destacó: «Quisimos ganar, no se dio. No pudimos repetir lo del partido pasado. El punto va a servir si ganamos el partido que viene. Mejoramos en el segundo tiempo, el primero no fue bueno. Pero se pudo terminar el primer tiempo con el arco en cero a pesar que no fue bueno para nosotros. En el segundo tiempo fuimos a buscar un poco más, se vio en los primeros minutos. Hubo llegadas de los dos lados. El empate, para lo que fue el partido en general, está bien.»

Consultado por la pasividad del equipo en el primer tiempo aclaró: «creo que entramos muy relajados en el primer tiempo, lo hablamos en el entretiempo y el equipo lo cambió. La idea era esperar atrás pero ser un poco más agresivos. Nunca llegamos a generar una buena presión donde nos gusta presionar. Nos complicaron con las pelotas largas. Cuando cambio la agresividad a la hora de marcar y presionar en el segundo tiempo, generemos opciones de gol».

En cuanto a los cambios realizados (L. Algozino por M. Pittón, F. Anselmo por F. Soldano y G. Vadalá por L. Gamba) aseguró: «Busque darle más velocidad y tener un jugador más de área con Soldano. Esta cancha siempre fue difícil para Unión, entramos a la cancha para romper esa racha, pero no se logró. Ojalá se valide con el domingo que viene».

Para finalizar, el D.T. tatengue analizó el tramo final del partido: «Bajamos un poco el ritmo por el partido, el pasto largo, el viaje de 14 horas en micro (se nos rompió muchas veces). Tuvimos que manejar todo eso, veníamos a buscar los tres puntos pero no se pudo».