El técnico sabalero habló luego de la quinta victoria consecutiva. El D.T. aclaró: «Destaco el orden, más allá de que hay momentos de los partidos que el rival está mejor posicionado que nosotros, no perdemos la calma».

Con gol de Diego Vera a los 38 del primer tiempo, Colón ganó 1 a 0 ante Quilmes y consumó un hecho histórico, ya que nunca había podido ganar cinco encuentros consecutivos en primera división. Como si fuera poco, en ninguno de los partidos recibió goles. La última vez que ganó cinco partidos seguidos fue en la temporada 91-92 en el nacional «B».

Eduardo Domínguez habló luego de la victoria: «Seguimos con la tranquilidad de que estamos dando todo y lo estamos haciendo bien. La ilusión va a ir a medida que transcurra el campeonato. Cuando uno arranca a trabajar la ilusión es la máxima. Pero a medida que comienza la competencia fuimos dándonos cuenta donde estamos parados. Nos gusta como estamos. Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, pero hoy la balanza está dando muchas cosas positivas». Además añadió: «Uno trabaja para darle lo mejor a los jugadores y que estén tranquilos para afrontar cualquier tipo de partidos».

El técnico de Colón hizo hincapié en uno de los factores fundamentales del equipo: «Destaco el orden, más allá de que hay momentos de los partidos que el rival está mejor posicionado que nosotros, no perdemos la calma. Eso es muy importante, porque a la hora que recuperamos el balón podemos encontrar los circuitos de juego. Hoy nos costó bastante. Pero este equipo se siente cómodo, lo pudimos haber definido para terminar más tranquilos el partido».

Por otro lado, Domínguez realizó un pequeño análisis de lo que fue el encuentro: «La primera situación clara que tuvimos la pudimos concretar. Los jugadores de jerarquía dan eso. Los detalles te hacen ganar partidos, hoy lo estamos consiguiendo por esos detalles». También declaró: «Siento que Colón entiende como jugar los partidos. Cada partido va a ser diferente y los jugadores se manejan bien con diferentes variantes. Hacer veinte pases no es jugar bien. Jugar bien, para mí, es otra cosa».

Consultado por la ilusión que generan estas cinco victorias respondió: «El que se tiene que ilusionar es el hincha, nosotros trabajamos para ellos. Esto es partido por partido. No miro estadísticas, jugamos los partidos como se merecen jugarlos, hoy fuimos efectivos, fuimos prácticos».