En conferencia de prensa tras la caída ante Defensa y Justicia, el entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, reconoció que no se jugó bien y que muchas de las cosas que se trabajaron no salieron.

«No jugamos bien el primer tiempo. No encontramos la forma de romper el esquema de Defensa y Justicia, con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo punto, y que nos impidió jugar. No logramos nunca tener la pelota. Tuvimos la intensidad, pero no la precisión. Es verdad que encontramos algunas jugadas aisladas para marcar y no lo hicimos. Además, no sabemos que pasó, si fue penal o no, o si no nos cobraron uno. Estaba lejos y no podía ver nada. Entonces por todo eso terminamos perdiendo».

Estos fueron los primeros conceptos del entrenador de Unión en conferencia de prensa después de la derrota como local ante Defensa y Justicia, en un partido que estuvo lejos de lo que se pretendía bien y que volvió a generar dudas en el plantel.

Dentro del análisis que se podía hacer de los 90′, el DT dejó en claro que «fallamos nosotros. Pero también hay que saber que el rival tiene virtudes, por algo finalmente se terminó llevando la victoria. Así y todo, en el complemento pudimos manejar un poco más la pelota y hasta ganamos el duelo de tres contra dos en el medio. Sin embargo, no tuvimos situaciones claras para convertir. Esta vez no alcanzó con tener volumen de juego».

Una de los detalles no menos importantes son el cúmulo de lesiones, dos de ellas en la banda izquierda que generan más problemas para el armado del equipo: «Es una lástima lo que está pasando, pero como siempre, este es un plantel que tiene que estar en condiciones, porque siempre puede aparecer el turno de jugar, como en este caso. Igualmente, estamos teniendo un poco de mala suerte en ese sentido».

Siguiendo por el hilo de los merecimiento, Pumpido también resaltó que «hubo partidos donde no merecíamos perder y lo hicimos, y otros como los de hoy (por este domingo), donde no anduvimos bien. Lo que si está claro es que estos jugadores quieren sacar a Unión siempre adelante».

«Cuando Unión gana, lo hace como equipo. No tenemos quizás ese jugar que se saca cinco jugadores de encima como en los equipos grandes. Entonce tenemos que apelar a nuestras armas para ir por más. Trabajamos muchos sistemas, incluso en el segundo tiempo lo cambiamos. Pero sinceramente no fuimos profundos», concluyó.