Este viernes se sorteó la 2ª edición de la Copa Santa Fe, donde quedó establecido el día en que se jugarán las etapas. Un hipotético choque entre Colón y Unión solo podría darse en el duelo definitorio, al igual que el de Rosario Central y Newell’s. Conocé el fixture completo.

El sueño de decenas de equipos de la provincia de puso en marcha, con la conferencia de prensa de presentación de la 2ª edición de la Copa Santa Fe. En este caso, el que comandó el acto fue el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien habló de las expectativas y de lo que significa para los ojos del país.

Pero dentro de lo deportivo, hay un detalle que es de real importancia, más que nada para los hinchas: el Clásico solo se jugaría en una hipotética final. El cuadro quedó conformado de una manera en que, si los resultados se dan, Colón y Unión podrían verse las caras nomás en el duelo definitorio, misma situación para Rosario Central y Newell’s.

LEER MÁS: Presentaron la 2ª edición de la Copa Santa Fe

Lo que sí quedó en claro es que los principales equipos formarán parte, más que nada por las dudas que había por parte de Sabaleros y Tatengues, que en 2016 generaron un ida y vuelta interminable por el dinero y la presentación de titulares o suplentes y que, indefectiblemente, terminó en la eliminación de ambos. Así las cosas, ahora el panorama parece ser un poco más claro.

La acción se pondrá en marcha el próximo 6 y 13 de mayo con la primera etapa; la segunda será entre el 27 de mayo y el 7 de junio; la tercera entre el 24 de junio y 1 de julio; los octavos de final en el receso de AFA, al igual que los cuartos; mientras que la semis serán en fecha FIFA, misma situación para la final, pero una semanas después.

Es así como la ilusión de muchos equipos regionales y amateurs, está en marcha.