El Xeneize empató sin goles frente a Rafaela en Santa Fe y aunque sigue puntero, se achica la diferencia de sus perseguidores con el líder.

Tras empatar con Patronato en la Bombonera, el equipo de Guillermo volvió a dejar puntos en el camino: esta vez, igualó contra Rafaela en el Nuevo Monumental y no pudo aprovechar la chance de sumar y alejarse en la punta.

Más allá de solo sacar 2 puntos de los últimos 6, lo más preocupante en el equipo de la Ribera es el nivel de juego del equipo sin Gago y sobre todo, sin Centurión, la bandera en el ataque de este Boca. Frente a “La Crema” no sacó la chapa de puntero que quiere gritar campeón en junio y por momentos jugó sin actitud.

En el primer tiempo, el local neutralizó al Xeneize y no lo dejó hacer su juego. Fue un primer tiempo de ida y vuelta con pocas chances de gol para los dos lados. No se notaba que jugaba el puntero del campeonato frente al último de la tabla de promedios. Rafaela se juega la vida en cada partido y como cada vez que un rival no deja hacer su juego a Boca, el Xeneize no logra convertir.

La cancha de Rafaela tiene dimensiones mucho más chicas que la Bombonera y por ende no había espacios. La pelota iba mucho por el aire y quien manejaba mejor el esférico era el local, que intentaba por el lado del buen Gudiño y generó algunas chances en el arco que custodiaba Rossi. En Boca, la más clara del primer tiempo fue una contra comandada por el arquero: pelotazo a Pavón, conexión con Benedetto y Zuqui frente al arco: el ex Godoy Cruz remató a las manos de Hoyos en lo que pudo ser el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, Boca intentó jugar a la pelota pero el juego se diluía cuando Zuqui no desbordaba y Pavón se arrastraba en la cancha, sumado a las pocas ganas de los mediocampistas de pegarle al arco: Pablo Pérez y Bentancur no se animan al disparo de media distancia y las jugadas se desperdiciaban en la última línea. El planteo de Llop salió a la perfección, y hasta incluso Rafaela pudo llevarse la victoria con el remate de Romero que dio en el travesaño.

Para colmo, la figura fue Barrios, que reemplaza bien a Gago pero tiene características distintas. El colombiano fue pura actitud y hasta arregló los errores de Vergini, que partido a partido demuestra no ser merecedor de ser titular en absolutamente todo el campeonato.

El empate fue justo porque ninguno de los dos equipos tomó el protagonismo del partido. Por momentos fue más empuje que fútbol. La diferencia, es que el local lucha fecha a fecha por permanecer en primera división y la visita está peleando el campeonato, siendo puntero hace 8 fechas consecutivas.

Newell’s ganó y se puso a 3, también ganó Racing y está jugando River. Estudiantes dejó puntos frente a Huracán y San Lorenzo se aleja tras perder dos partidos seguidos ante Atlético Tucumán y Temperley.

Boca le da vida a los de atrás, que cada vez que el puntero pierde puntos, se relamen con hacer la heroica y dejar a Boca sin su único objetivo del 2017: salir campeón. Para colmo, Benedetto salió con una contractura y Pablo Pérez recibió la quinta amarilla. El capitán se pierde el partido frente a Arsenal y llegará limpio a la seguidilla frente a los perseguidores.

La próxima fecha el Xeneize recibirá a Arsenal en la Bombonera con la segura vuelta de Gago pero sin Centurión, que con suerte estará frente a River en dos fechas, cuando el Millonario visite la Bombonera. En el partido frente al “Arse” se podrá ganar para alejar a los fantasmas, o no sumar de a 3 para seguir complicándose solo. Cuando no hay fútbol y las pelotas paradas son desperdiciadas, Boca deberá sacar chapa y mostrar lo que tuvo en gran parte del torneo: actitud, personalidad e inteligencia.

Formaciones iniciales

Atlético Rafaela: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi, Abero; Pittinari, Romero, Gudiño, Itabel; Martino, Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Bentancur, Zuqui; Pavón y Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.