Pablo Pomelo Marini se hará cargo mañana de la conducción técnica en el Club Unión. Hoy se cayó la posibilidad de contar con Jorge Burruchaga que tomaría la conducción del sub20 argentino y de Zielinsky que toma la responsabilidad del Morelia mexicano. El anuncio se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter del club.

Comenzó su carrera como futbolista en las inferiores de Newell’s Old Boys 1981 hasta el 1987, después pasó por diversos clubes del ascenso como Central Córdoba y Argentino de Rosario, Instituto, Arsenal, San Martín (San Juan) y en el extranjero pasó por Tivoli Calcio en Italia y Club Fernández Vial en Chile. Cabe destacar que actualmente es el máximo goleador de la historia de San Martín (SJ) en la Nacional B con 66 tantos. [1]

Entrenador Editar

Después de retirarse del fútbol profesional, dirigió al equipo Argentino de Rosario en 2003/2004, equipo con el que obtuvo su primer campeonato llevándolo al ascenso de la categoría “C” a la Primera B Metropolitana.

En el 2004 se suma al cuerpo técnico de Américo Rubén Gallego en Newells Old Boys de Rosario, logrando el campeonato Apertura 2004.

En el 2006 sigue de Ayudante Técnico del Tolo en Toluca, México, para ganar el Campeón de Campeones y clasificaciones a Copas Libertadores y Sudamericana.

En 2007, regresó a dirigir al equipo Newell’s Old Boys para ganar tres partidos consecutivos en su debut. Fue primer técnico en ganar cuatro partidos consecutivos de visitante y uno de los pocos DT en ganar el 1.er clásico rosarino que dirige, ganándole a Rosario Central 1-0.

En 2008, dirigió al San Martín (San Juan) y en 2009 entrenó al Audax Italiano.

Después de conseguir el 3.er lugar en Torneos de 2009 con el Audax Italiano, en el 2010 rescinde su contrato, a través del pago de cláusula de salida, para irse a dirigir con éxito al Jaguares de Chiapas en México, salvándolo del inminente descenso. Tiempo después es contratado por el Pachuca con el que lograr clasificar a Liguilla y compite en el Mundial de Clubes, en el cúal es eliminado en primera ronda, después de los malos resultados renuncia al Pachuca.

En el segundo semestre del 2011, llega al Juventud Unida para salvarlos del descenso, lo cúal cumple y se va, ya que el trato era solo por ese torneo.

Después de la salida de Omar Labruna, Audax Italiano contrata a Marini para volver a dirigirlo como años antes lo había hecho, salvando del descenso al conjunto de la colonia.

En el Torneo Chileno, no renueva contrato debido a los malos resultados en el campeonato deTransición, logrando mediocres puestos en la tabla de posiciones. En 2014 se anunció su llegada al Atlante de México, para salvarlos del descenso, tal como lo hiciera con Juventud Unida y el Audax. Finalmente no lograría la salvación, por lo que eventualmente Atlante FC perdería la categoría.

Dejando atrás el descenso inminente del Atlante FC, fue llamado para dirigir al equipo de Mineros de Zacatecas, equipo que haría su debut en la Liga de Ascenso MX en el Apertura 2014.

Tras culminar un año futbolístico dirigiendo a Mineros de Zacatecas, fue llamado para dirigir de nueva cuenta en la Liga Bancomer MX, ahora con uno de los equipos implicados en el tema porcentual: el Puebla FC, mismo que salvaba la categoría hasta la última jornada contra Club Santos Laguna. Su llegada fue cuestionada por propios y extraños, pero la gran mayoría dio su voto de confianza hacia el director técnico argentino.

Su debut fue el Estadio Toyota en Frisco, Texas contra Monarcas Morelia para la obtención del boleto para ir a la Copa Libertadores 2016 como ‘México 3’, ganando el partido 1-0 con gol de Luis Gabriel Rey. De esta forma Pablo Marini obtuvo su primer título oficial como entrenador.

Su debut como Director Técnico del Puebla FC en la Liga Bancomer MX fue contra el Club América imponiéndose de manera categórica 4-2, ya que casi siempre era un rival que se complica al Puebla FC en casa. Desde entonces hasta finalizar el torneo sorpresivamente llevó al Puebla FC de nuevo a la liguilla después de 6 años sin poder acceder a la fiesta grande. El sueño de ganar un título se fue cuando en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla no aprovecharon la localía quedando 2-2 y la visita en el Estadio Nemesio Diez en Toluca perdiendo 1-0 por lo que fue la eliminación.

El 16 de mayo de 2016, es presentado como director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.[2]

El 1 de diciembre de 2016 es contratado por Morelia.Hasta el día 6 de febrero del 2017 al caer ante el club América con 2 goles en contra en la jornada 5 del torneo clausura 2017.