Este viernes comienzan los partidos de semifinales y el 19 de mayo los de final. El certamen, auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol de Santa Fe, otorga una plaza para el Torneo Federal.

La Copa Santa Fe Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de Santa Fe, iniciará este viernes los encuentros correspondientes a las semifinales que serán disputados por los clubes Atlético San Jorge, Firmat Football, Santa Paula de Gálvez y Sport Cañadense.

Las semifinales, al mejor de tres partidos, iniciaran este viernes a las 21:30 horas en el estadio Raúl Novaira de San Jorge, con el encuentro entre San Jorge y Firmat Football, mientras que la revancha será el viernes 5 de mayo a las 21:30 horas en el estadio “la Caldera” de Firmat.

Por su parte, Santa Paula con Sport Cañadense abrirán el miércoles 3 a las 21:30, en el estadio Víctor Comelli de Gálvez, y jugarán el segundo encuentro el domingo 7 a las 20:30 en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez. El 12 de mayo sería la fecha de los eventuales terceros encuentros.

Por otro lado, la final será al mejor de cinco encuentros, dará comienzo el 19 de mayo y continuará el 21, 25 y 28 de mayo y el 2 de junio. El ganador del certamen obtendrá la posibilidad de jugar el Torneo Federal de Básquet.

COPA SANTA FE BÁSQUET
La edición 2016/2017 de Copa Santa Fe Básquet requirió un inversión por parte del Estado provincial de 4,5 millones de pesos y dio inició en noviembre con 24 equipos que fueron divididos en tres zonas:

>>> Zona A: San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colón (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela).

>>> Zona B: Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colón (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat Football (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente).

>>> Zona C: Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela).

En primera instancia se jugó la etapa regular, todos contra todos, y hubo un receso entre el 19 de diciembre y el 19 de enero. Posteriormente, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasaron a los playoffs, formando una tabla general de 16 conjuntos según el rendimiento en la etapa clasificatoria. Desde el 24 de marzo al 7 de abril se jugaron los octavos de final y del 12 al 21 de abril se definieron los cuatro equipos que están en semifinales.

POTENCIAR EL BÁSQUET DE SANTA FE
El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, recordó que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los 12 jugadores que representaron al país en esta disciplina, cinco surgieron de ligas santafesinas. “Con la Copa Santa Fe de Básquet damos continuidad a esa representación para que no se corte en el tiempo. Este torneo será un gran empuje a uno de los deportes más masivos de nuestra provincia”, afirmó.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, Roberto Monti, agradeció el apoyo del gobierno provincial al certamen y sostuvo que “la Copa Santa Fe nos satisface y nos llena de orgullo porque el nivel deportivo se logra a medida que los clubes van ascendiendo de categoría; esta es una gran posibilidad de seguir potenciando el básquet de la provincia”..