El entrenador sabalero se refirió al momento que vive el equipo en relación al partido frente a Sarmiento, que se jugará el próximo sábado a las 16.10 en el estadio Eva Perón.

Como todas las semanas, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa. En este caso, se refirió al momento que vive Colón en el campeonato, a la lesión de Pablo Ledesma y dio indicios de cómo planteará el partido del próximo sábado desde las 16.10 frente a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón, donde su equipo bucará alcanzar la séptima victoria consecutiva, que igualaría el record de 1965.

Primero habló de la lesión de Pablo Ledesma, y afirmó: «Es un jugador difícil de reemplazar. Sabemos lo que nos da, cómo estaba jugando, y lo que nos aporta dentro de la cancha y en el vestuario. Tenemos que reemplazarlo, somos un equipo y los chicos que entren intentarán hacer lo mejor».

Y agregó: «Me comunicaron que tendrá una recuperación de alrededor de un mes. Nos hacemos la idea de ir viendo su evolución semana a semana y a partir que se sienta cómodo veremos cómo está física y mentalmente. Ahora está con dolor, no le gusta estar afuera, más por esta lesión. Le tocó y hay que agradecer que fue esta lesión y no otra más grave que hubiésemos lamentado más».

Sobre el Colón que se verá (tendrá tres cambios) ante Sarmiento, dijo: «No por ser más equilibrado vamos a ser menos ofensivos, ni porque tengamos más jugadores ofensivos seremos menos equilibrados. Las tendencias de los jugadores son estas pero como equipo y como grupo tenemos una sola idea».

Sobre Sarmiento, manifesó: «Está en una situación compleja, pero tiene jugadores rápidos y fuertes. De local se hace fuerte, por más que no lo hizo en su última presentación con Racing. El técnico (Fernando Quiroz) tiene en claro el esquema y lo plantea muy bien. Pero iremos con nuestro planteo y propuesta con la idea de imponer nuestro equipo sobre la de ellos».

«Tanto para atacar como para defender somos un equipo, más allá de las características de cada jugador. Cada uno que entre no va a tener más o menos responsabilidades para ser equilibrado o para sumarse a la faz defensiva u ofensiva», expresó.

Y en el final, expresó: «Cuando se viene ganando es importante sostenerlo, es lo más difícil, cada vez será más difícil. Dependerá de nosotros sostener y aumentar lo que estamos haciendo».

«Uno piensa en ganar todos los partidos, para eso uno trabaja. En la pretemporada solo pensábamos en el primer partido, por más que se hablaba del clásico. Fue difícil abstraer al equipo porque ante Olimpo ya se cantaba por el clásico. Nosotros esperábamos ganar el primer partido y los que seguían», finalizó el DT rojinegro.