Josep Guardiola, que dirige al Manchester City inglés, fue ubicado en el primer lugar de la clasificación en el primer año de su exitosa carrera en el que no ganará ningún título, según consignó la Agencia EFE.
El argentino Diego “Cholo” Simeone, actual DT del Atlético de Madrid, de España, fue incluído hoy entre los tres mejores entrenadores del mundo por el pediódico francés L’Equipe, que realizó una encuesta entre 33 periodistas e incluyó en el primer lugar al catalán Pep Guardiola y segundo al italiano Antonio Conte.

‘Pep’ Guardiola, técnico del Manchester City inglés, fue ubicado en el primer lugar de la clasificación en el primer año de su exitosa carrera en el que no ganará ningún título, según consignó la Agencia EFE.

“No coronamos al hombre que consiguió muchos títulos con el Barcelona, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método, un estilo”, explicó el el periodista de “L’Équipe” José Barroso.

El entrenador, de 46 años, tiene una trayectoria increíble en la que sobresalen dos Ligas de Campeones (2009 y 2011, Barcelona), tres Mundialitos (2009 y 2011, Barcelona, y 2013, Bayern Múnich), tres campeonatos de Liga española (2009, 2010, y 2011,

Barcelona), y tres de Liga alemana (2014, 2015, y 2016, Bayern Múnich), entre otros.

Conte, por su parte, actual entrenador del Chelsea, que va primero en la Premier League y con chances de coronarse campeón, ocupa el segundo puesto gracias a su exitosa carrera en la Juventus y también en el seleccionado de Italia.

En cuanto al “Cholo” Simeone, el medio francés consideró que “transformó al Atlético de Madrid, donde asumió en 2011, en uno de los mejores clubes del mundo”.

El argentino ganó en 2012 la Liga de la UEFA y la Supercopa de Europa, también cuenta con una Liga, Copa, y Supercopa española, y en los años 2013, 2014, y 2016 fue elegido mejor entrenador por la LFP.

En la lista confeccionada por L’Equipe aparece en el cuarto lugar Carlo Ancelotti (Bayern Múnich); quinto José Mourinho (5, Manchester United) y sexto Zinedine Zidane (8, Real Madrid); mientras que el rosarino Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla pero próximo entrenador del seleccionado de la Argentina, figura en el puesto 14.