Lanús venció a Vélez Sarsfield 2 a 0, por la 22da. fecha del campeonato de Primera División, y quedó a un punto de los puestos de ingreso a la Copa Sudamericana del del año próximo.

Hernán Toledo a los 18 minutos del primer tiempo; y Alejandro Silva a los 7 minutos del complemento; marcaron los goles del actual campeón del fútbol argentino, en el partido jugado en el estadio de Lanús, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El inicio tuvo mucha intensidad, pero a la vez se hizo cortado, por el juego brusco de los dos equipos.

Dentro de ese contexto Lanús fue más incisivo y se puso en ventaja luego de una buena combinación de José Sand con Herrera, que definió ante la salida de Alan Aguerre y marcar su primer gol en Lanús, casualmente contra su ex club.

A partir de la apertura el local cedió la iniciativa y se replegó para explotar el contragolpe, aunque no tuvo claridad, en tanto que Vélez merodeó el área rival pero sin inquietar a Esteban Andrada.

En el complemento Lanús estiró rápidamente la ventaja con un remate de Silva y comenzó a manejar el desarrollo con más tranquilidad, y no pudo aumentar casi de inmediato porque Sand definió desde inmejorable posición al cuerpo del arquero.

Lanús volvió a retrasarse como en la primera mitad y Vélez tuvo más la pelota y generó algunas situaciones apremiantes que resolvió el arquero, como en el final ante un remate de Diego Zabala que en el rebote despejó Rolando García Guerreño sobre la línea.