Se concretará este domingo desde las 8.30. Comenzará en la explanada de la Legislatura y recorrerá las calles de la Ciudad. Miembros de ASPAC y autoridades municipales brindaron detalles del evento que ya es un clásico en la ciudad para conmemorar el Día de la Constitución Nacional.

La ciudad de Santa Fe vivirá este domingo una nueva edición de la “Vuelta de la Constitución”, rally que ya se ha convertido en uno de los eventos tradicionales de la ciudad en el que se pueden apreciar los más variados autos antiguos, clásicos y especiales que recorrerán la capital provincial.

Los integrantes de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC) junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad que apoya la actividad brindaron detalles de lo que sucederá el domingo 7, en una conferencia de prensa que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde además se pudieron apreciar algunos de los autos que competirán el domingo.

Un rally “histórico”

“Hace muchos años el Gobierno de la Ciudad viene apoyando a ASPAC en toda esta tarea de revalorización cultural”, indicó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, en la presentación, ya que “así como hoy la tecnología nos invade, todo lo nuevo va ganando, no debemos perder memoria de lo que fuimos, de lo que tuvimos, y estos autos son parte de nuestro patrimonio cultural”.

Además, Pereira destacó el atractivo para el público en general de esta actividad. “Siempre trabajamos con la Asociación para que se sumen a diferentes eventos que tenemos. A la gente le gusta mucho mirar estas reliquias y hoy como desde hace ocho años vamos a impulsar nuevamente este recorrido de la Constitución que va a pasar por muchos puntos de la capital provincial, muy simbólicos, así que invitamos a todos los santafesinos a sumarse y disfrutar de este espectáculo el domingo”, finalizó.
Por parte de ASPAC, el director de la prueba, Reynaldo Ceresole, aseguró que el rally ya “es un clásico porque hace ocho años que lo hacemos junto al Gobierno de la Ciudad. Con esta actividad queremos mantener viva la historia de la República Argentina, que en 1853 se declaró la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe y estamos orgullosos.

Sobre el rally

El encuentro se concretará el domingo próximo y será una buena oportunidad para apreciar verdaderas joyas mecánicas de otros tiempos.

“La prueba va a comenzar a las 8.30 desde la explanada de la Legislatura. Haremos un recorrido por la ciudad, las calles del Puerto y terminando en la Costanera Oeste hasta el Quincho de Chiquito”, explicó Rubén Tarré de ASPAC.