El nadador santafesino logró un registro de 52»62/100 y quedó tercero en la final A de los 100 metros estilo mariposa que le permitió obtener el primer resultado importante como representante de la Universidad de Auburn. Mañana repetirá prueba en busca de la marca A que le otorgue la plaza directa al Mundial de Budapest.

Santiago Grassi obtuvo este viernes su primer gran logro deportivo como representante de la Universidad de Auburn en Estados Unidos. El atleta olímpico argentino se quedó con el tercer puesto con un registro de 52»62/100 en la Final A de los 100 metros mariposa disputados en el McAuley Aquatic Center de Atlanta, Georgia, USA. Cabe destacar que Santi accedió a la final clasificando primero en las eliminatorias y obteniendo la mejor marca personal del año en los 100 mariposa (52″45/100).

El dato estadístico a resaltar es que el nadador santafesino volvió a estar dentro de los 52 segundos en los 100 metros y buscará mañana, tercer día de competencias, una toma de tiempo para lograr su principal objetivo de alcanzar la marca A que le permita clasificar de forma directa al Campeonato Mundial que se disputará en Budapest. En la misma jornada estará compitiendo en los 50 metros estilo libre. Luego, el domingo, culminará su periplo de competencias con los 200 metros mariposa.