Colón es el equipo que más unidades cosechó en lo que va del 2017 (23 sobre 27 en juego). Sin embargo los únicos dos empates en la era de Eduardo Domínguez se produjeron en el estadio Brigadier López.

El empate agónico frente a Atlético de Tucumán en tiempo de descuento, permite analizar varios aspectos que van desde los números al rendimiento del equipo, pero además pensando en lo que vendrá hacer referencia al tema de los jugadores lesionados y aquellos que están en condiciones de reaparecer para jugar el próximo domingo ante Unión.
Sin dudas que lo más importante que arrojó la igualdad ante el Decano tiene que ver con que Colón mantuvo el invicto en la era de Eduardo Domínguez luego de levantar dos veces el marcador. Por otra parte, volvió a confirmar su poder de gol ya que por 10º partido consecutivo marcó, la última vez que el Sabalero no concretó tantos fue por la 13ª fecha cuando en el Brigadier López cayó por 2-0 ante Independiente.
Por otra parte, el elenco rojinegro se mantiene en la 4ª posición de la tabla con 43 puntos y de esta manera está clasificando a la Copa Libertadores, quedó a seis del único puntero que es Boca pero más allá de eso el gran objetivo es volver a jugar un torneo internacional y por ahora lo está logrando, ya que en caso de no poder entrar a la Libertadores (ingresan los primeros cinco equipos) tiene muchísimas chances de hacerlo a la Sudamericana (clasifican del 6º al 11º).
Además Colón sigue siendo el equipo que más puntos sumó en este 2017 (23 unidades sobre 27 en juego), dado que el único que podría alcanzarlo es River que cosechó 20 sobre 24 en disputa ya que debe un partido ante Atlético de Tucumán. Pero existe un dato llamativo y es que los cuatro puntos que el Rojinegro dejó en el camino fue en condición de local ante Olimpo y el elenco tucumano.
En cuanto al análisis futbolístico, habrá que mencionar que si bien el equipo marcó dos tantos sin la presencia de Diego Vera, la realidad indica que desde lo futbolístico Colón extrañó a Viruta así como también a Pablo Ledesma, ya que más allá de los dos tantos el conjunto sabalero no generó demasiado de mitad de cancha hacia adelante. Le faltó claridad en los últimos metros y nuevamente debió apelar a la pelota quieta para marcar como en el primer tanto de Ismael Blanco.
Es verdad que Domínguez se inclinó por un mediocampo con jugadores de buen pie para manejar el balón, pero no logró tener precisión y en defensa el equipo jugó el partido más flojo de los últimos ocho, ya que por primera vez le marcaron dos goles, el segundo por errores bien concretos y en el primero por una desatención llamativa dejando solo al mejor delantero de Atlético como es Fernando Zampedri.
Quedó demostrado que se sintió la ausencia de Guillermo Ortiz quien venía rindiendo de muy buena manera y no estuvo presente por acumulación de tarjetas amarillas. En ese sentido, Emanuel Olivera no logró darle solidez al bloque defensivo y en ese sentido Germán Conti padeció la falta de su habitual compañero de zaga.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que Ortiz estará presente en el equipo y volverá en lugar de Olivera. Para destacar sin dudas el nivel que mostró Clemente Rodríguez quien claramente atraviesa su mejor momento con la camiseta rojinegra pese a que hace más de dos años que está en el club. Llama la atención la cuestión física del lateral, que en su momento no tenía continuidad por diversas lesiones y ahora se lo observa impecable en ese sentido y con resto como para atacar y defender. Con Atlético jugó un gran primer tiempo.

Pensando en el Clásico, se especula con el retorno de Vera quien viene recuperándose de una distensión en el músculo pectíneo de su pierna izquierda y no estuvo en el último compromiso dado que no querían arriesgarlo. Pero el propio futbolista la semana pasada manifestó que la lesión terminó siendo menor a lo que se suponía, por lo cual no tendría inconvenientes en ser de la partida.

Respecto a Gerónimo Poblete, el volante se retiró con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. Por ese motivo apenas se retiró del campo de juego le colocaron hielo en la zona. En principio no sería nada para preocuparse y el Indio estaría presente en el Clásico. Pero habrá que aguardar su evolución y ser observado por el cuerpo médico este martes cuando el plantel vuelva a los entrenamientos.

Para recibir a Unión, el interrogante que se plantea es quien acompañaría a Poblete en el centro del campo, dado que Pablo Ledesma no llega para este cotejo. Con Sarmiento jugó Fidencio Oviedo y ante Tucumán lo hizo Christian Bernardi. Está claro que ninguno puede reemplazar al ex-Boca en cuanto a rendimiento y ascendecia dentro de la cancha. Por lo cual esa parece ser la única duda.

El resto estaría más claro, con la vuelta de Ortiz y Vera en lugar de Olivera y Blanco respectivamente. Pereyra y Torres continuarán jugando por las bandas y arriba Nicolás Leguizamón es una fija. En defensa Ceballos, Conti y Rodríguez serán titulares. Pero más allá de estas especulaciones, lo más importante para el plantel es que llega al Clásico con el ánimo bien arriba y creyendo en sus atributos futbolísticos como para soñar con un nuevo triunfo en el partido más importante del torneo.