El entrenador de Unión se mostró confiado en conseguir un boleto para el certamen internacional de 2018 y agregó: «Necesitamos ganarle a Arsenal sí o sí».

Desde que asumió Pablo Marini como entrenador, Unión transita su semana más tranquila. En este caso el foco está puesto en el partido frente a Arsenal de este sábado a partir de las 20, en el estadio 15 de Abril, donde el Tate buscará volver a la victoria luego de seis fechas.

Brian Blasi y Guido Vadalá serían los reemplazanes de Rodrigo Erramuspe y Diego Villar. Sobre lo que cada uno le puede aportar al plantel, sentenció: «Hay grandes posibilidades que jueguen los dos, consideramos que son los ideales para reemplazar a los jugadores que no pueden estar. A Vadalá lo conocen por el desequilibrio y la velocidad, debe mejorarlas para que sean productivas para Unión tiene todo para sobresalir no solamente acá. Por su parte, Brian (Blasi) es un jugador muy fuerte, técnico, que nos sorprendió y que puede otorgar muchas cosas, sobre todo teniendo el respaldo de jugadores de experiencia».

En cuanto al desarrollo de la semana de trabajo, contó: «Desde el punto de vista emocional fue una semana distinta, ya que se consiguió un buen juego y un resultado que podría haber sido otro. Nosotros hicimos un gol y muy legal. Entonces más allá de todo eso el equipo logró un punto valioso, mejoró mucho la producción con respecto a lo que hizo en Rafaela y sirve para cambiar el ánimo para enfocarnos en Arsenal que será un partido muy difícil y duro, donde necesitamos ganar de local para reforzar el paso que dimos ante Colón».

«Creo que mejoramos desde el punto de vista del conocimiento, del día a día. Así se pueden ir mejorando un montón de situaciones, como virtudes y defectos que hay que mejorar, el balance general es bueno. El equipo tiene que seguir mejorando, lo importante es sumar de a tres para que se siga fortaleciendo el estado de ánimo del plantel tras el empate en el Clásico», manifestó en otra parte del diálogo.

«Necesitamos ganarle a Arsenal y de local que hace mucho que no se logra. Es un equipo que viene mejorando en lo anímico y en el juego, lo conozco a Humberto (Grondona) desde hace muchos años, por su forma de juego. Logró un equipo ágil, encontró un funcionamiento que le está dando resultados. Pero nosotros somos locales y necesitamos ganar», manifestó sobre su rival de este sábado en el 15 de Abril.

Además, se refirió a las cuestiones por mejorar y expresó: «Se trabajó mucho en las variantes que, tanto en zona media como defensiva para lograr un equilibrio, pero tenemos que mejorar en la faz ofensiva. Sabemos que no estamos llegando con claridad, necesitamos tener más sensibilidad en una zona donde se definen los partidos».

En otra parte del diálogo, se lo consultó sobre por qué no tiene en cuenta a Agustín Sandona y afirmó: «Hay un plantel numeroso, con muchos chicos, no sé de dónde salen un montón de cosas. Considero que hay jugadores que están en mejores condiciones, no sé cuándo vencen los contratos, ni cuánto ganan los jugadores. En junio se definirán muchas cosas, salvo Erramuspe y Villar tenemos 32 jugadores para buscar los jugadores que pensamos que están mejor».

También se refirió sobre si hay chances todavía de jugar la Copa Sudamericana y tiró: «Nadie nos quita esa ilusión, vamos a pelear por la posición que nos dé ese premio. Faltan muchos puntos, pero queremos ganar el sábado».