Victorio Ramis, en dos oportunidades, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez marcaron los goles del Matador; Brian Fernández descontó para el Verde, que no gana hace nueve fechas y se hunde en la tabla de los promedios.

TTalleres de Córdoba volvió a la victoria. Luego de tres juegos sin sumar de a tres, con dos derrotas y un empate, derrotó 4-1 a Sarmiento de Junín como visitante y se prendió en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo. Para el local, la historia parece estar marcada: sin reacción, no gana hace nueve fechas y se hunde en la tabla de promedios.

En cuatro minutos, el equipo cordobés consiguió la ventaja que sería irremontable para los juninenses. Victorio Ramis abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y luego Ezequiel Rescaldani amplió la ventaja a los 24. A partir de ese momento, comenzó a manejar los hilos del juego y dejó actuar poco a su rival.

Luego, en el complemento, Jonathan Menéndez puso el 3-0 a los 15 minutos, en una jugada que desnudó todos los errores defensivos de Sarmiento, además de la complicidad del arquero Javier Burrai, y a los 19 nuevamente marcó Ramis para decretar el 4-0.

Fue Brian Fernández el único que pudo romper con la monotonía negativa del Verde. Desde que inició el partido, fue el único jugador que logró mostrar algo diferente y llevó a sus compañeros hacia adelante. Descontó a los 33 con un cabezazo para dejar el 4-1 final.

Con el triunfo, Talleres se ubica con 37 unidades en el puesto 12, igualando a Rosario Central, el último en clasificar a la Copa Sudamericana 2018 y que mañana jugará ante Racing. En tanto, Sarmiento sigue último en la tabla de los promedios (0.971) y volvió a recibir cuatro goles en contra en casa, al igual que en la última fecha ante Colón (4-0). Así, no gana hace nueve fechas: seis derrotas y tres empates.