El Sabalero igualó 0 a 0 ante el Canalla y de esta manera cortó la racha de dos derrotas consecutivas. Jorge Broun fue la figura del equipo con varias tapadas decisivas para mantener el arco invicto.
Valioso punto de Colón en el Gigante de Arroyito

Si bien Colón arrancó el partido adelantado y tratando de jugar en campo de Central, la primera situación clara de gol fue favorable al Canalla cuando se disputaban 4′ tras un centro desde la izquierda de Federico Carrizo y la aparición en el segundo palo de Teófilo Gutiérrez quien cabeceó solo pero el balón se fue desviado.

Con el correr de los minutos el elenco local comenzó a manejar el balón y el Sabalero a apostar por la contra plantando con dos líneas de cuatro y esperando para asistir a Diego Vera quien era el único punta definido. De este modo el encuentro era parejo pero la iniciativa corría por cuenta del equipo conducido por Paolo Montero.

Y así fue la primera llegada clara del Sabalero que se inició en una pelota que recuperó Adrián Bastía, la siguió Christian Bernardi con una gran corrida quien asistió a Viruta Vera que llegó solo por el medio, sin embargo el remate del uruguayo no fue preciso y encontró la humanidad de Diego Rodríguez cuando se disputaban 17′.

Y un minuto más tarde el que llegó fue el Canalla con un disparo de Marco Ruben dentro del área que posibilitó una buena respuesta de Jorge Broun desviando el balón. Un partido de ida y vuelta que lo hacía sumamente entretenido. Para destacar la actitud de Colón que salió a pelear el partido tomando precauciones pero sin meterse atrás.

Obviamente que el primer tiempo se jugó un poco más en campo rojinegro teniendo en cuenta que la obligación y el peso del partido lo tenía Central como se pensaba en la previa. Ya en el final de la primera etapa el Canalla dispuso de una chance clarísima para marcar. Una enorme jugada de Teo por izquierda derivó en un centro bajo y Hernán Menocce remató a la carrera para que el balón se vaya besando el caño derecho del arco custodiado por Broun.

Y en tiempo de descuento Pachi Carrizo dentro del área y de volea hizo que Broun se luciera para desviar un remate que tenía destino de red. Al cabo de los primeros 45′ fue más el equipo local que hizo méritos como para irse a los vestuarios con el resultado a favor.

La segunda etapa arrancó con el dominio de Central que siguió jugando en campo de su rival y monopolizando el balón e insinuando en ataque con la movilidad de Gutiérrez y Ruben que complicaban a la defensa sabalera. Aún así al conjunto auriazul le costaba en ese segundo tiempo encontrar profundidad en los últimos metros y en consecuencia Colón respiraba más tranquilo.

Hasta que a los 12′ Central casi llega al gol por partida doble. Primero un remate a la carrera de Damián Musto que encontró los guantes de Broun y en la acción siguiente Washington Camacho remató y la pelota se fue rozando el caño izquierdo. Y a los 15′ Ruben anticipó a todos pero su cabezazo fue a parar a las manos de Broun el gran responsable de que Colón no estuviese perdiendo a esa altura.

Con la intención de aguantar la pelota arriba Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Nicolás Leguizamón en lugar de Facundo Pereyra quien no había jugado un buen partido. Colón no lograba controlar el balón y Central lo atacaba por todos lados. Incluso se produjo una jugada polémica cuando Guillermo Ortiz desde atrás cargó contra un jugador de Central dentro del área donde pareció penal en favor del Canalla aunque Facundo Tello dejó seguir.

Y a los 27′ Leguizamón desperdició una clara chance cuando quedó cara a cara con el Ruso Rodríguez pero se fue abriendo y el arquero local le contuvo el disparo. Y a los 29 Marco Ruben cabeceó dentro del área y el testazo se fue desviado. Anteriormente Broun despejó un remate desde el sector derecho impulsado por Gutiérrez.

Y a los 33′ en una contra apareció en ataque Clemente Rodríguez quien metió el freno dentro del área y Paulo Ferrari le tocó el pie de apoyo en lo que fue infracción y penal en favor del Sabalero que terminó ignorando Tello. En el final se hizo de ida y vuelta con el Canalla arriesgando en ataque y con el Sabalero tratando de pegar de contra.

Así se planteó el cotejo y el punto terminó siendo importantísimo para Colón teniendo en cuenta como venían ambos equipos. En la previa se sabía que era un cotejo de alto riesgo y por eso no perder era un resultado más que satisfactorio. Y viendo como se dieron los 90′ está más que claro que el Sabalero terminó ganando un punto que además le permite continuar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y además amplió la ventaja respecto a aquellos equipos que venían detrás como Defensa y Justicia y Talleres.

Sirve desde lo anímico para encarar las últimas tres fechas que serán nada menos que ante San Lorenzo como local, visitante de Racing y en la última jornada ante River en el Brigadier López. Por lo cual era clave no perder esta tarde para despejar algunos interrogantes. Y por otra parte este parate por fecha de eliminatorias le vendrá muy bien al cuerpo técnico para recuperar a Pablo Ledesma lesionado y también a Diego Vera que aún no está en su plenitud física.