El arquero sabalero resultó determinante para que el equipo conducido por Eduardo Domínguez rescate un punto en su visita al Gigante de Arroyito.

El fútbol tiene estas cosas y en una semana un jugador puede pasar a ser un héroe a un villano. El cielo y el infierno se acercan demasiado y de eso puede dar fe Jorge Broun quien fue el responsable de la derrota de Colón ante Gimnasia de la Plata por un grosero error cometido cuando pretendió salir jugando y le terminó cediendo el balón al delantero de Gimnasia Nicolás Ibañez quien terminó convirtiendo.

Por ese motivo, en los minutos finales los hinchas sabaleros comenzaron a reprobar a Fatura y en los días posteriores se planteó la duda acerca de si Eduardo Domínguez lo mantendría en la formación titular, o si en su defecto le daría la chance de atajar a Jorge Carranza. Finalmente el DT respaldó al ex-Central y por eso se mantuvo en el equipo.

Y vaya si tuvo su revancha, ya que ante Rosario Central tuvo una actuación estupenda y fue el máximo responsable de mantener el cero en el arco y posibilitar que Colón sume un punto muy importante cortando la racha de dos derrotas consecutivas y además cumpliendo con el objetivo de clasificar a una Copa.

Habrá que decir que Broun siempre da la cara, en las buenas y en las malas, lo hizo luego de la derrota ante el Lobo y como no podía ser de otra manera una vez finalizado el cotejo ante el Canalla en donde destacó la importancia por el punto obtenido.

Cuando lo consultaron si en este partido se dio la ley del ex con una sonrisa respondió: «Pasa a veces con los delanteros cuando juegan contra su ex-equipo y les toca convertir. En mi caso y más allá de los sentimientos que tengo hacia Central me toca defender el arco de Colón y lo hago a muerte como lo hice en todos los partidos que me tocó jugar».

Sobre la atajada que más le gustó dijo «Sin dudas que la de Pachi (Carrizo) en el primer tiempo que le pegó de volea. Fue la más complicada ya que quedó dentro del área muy solo».

En cuanto al planteo que hizo Colón y el objetivo con el que llegó al Gigante de Arroyito aseguró: «Nosotros vinimos a buscar el partido y a tratar de complicarlos a ellos, pero se hace difícil jugar acá ya que Central es un equipo que maneja muy bien la pelota y que cuenta con jugadores de mucha jerarquía.Creo que dominaron bastante el trámite del partido pero no fueron muy precisos en el último pase más allá de que tuvieron situaciones claras como las tuvimos nosotros. Por lo cual considero que el empate está bien».

En otro tramo de la charla expresó: «Central es un equipo que ataca con mucha gente y deja espacios atrás. Por momentos lo pudimos aprovechar, lástima que nos faltó el último toque».

Ya en el final se refirió al momento que pasó en esta semana luego del error en el partido ante Gimnasia de La Plata «En estos días hablamos bastante con Leo (Leonardo Torrico entrenador de arqueros) más allá de lo que fue la semana pasada que en una jugada perdimos el partido. Pero por suerte tuve la banca de mis compañeros, del cuerpo técnico y de mi familia y por eso estoy bien. Fue solamente un error y en consecuencia debo demostrar que uno está intacto y que tiene ganas de seguir progresando.