El manager fue presentado oficialmente en su cargo por parte del presidente Luis Spahn, quien argumentó: «El requisito básico era encontrar a alguien de confianza»

«El Club Unión anuncia la contratación de Martín Zuccarelli como Director Deportivo. El contrato es por dos años. Martín (38 años) es hijo de Humberto Zucarelli. Fue elegido luego de reuniones que Luis Spahn mantuvo con 7 candidatos», fue el escueto comunicado que brindó el Departamento de Prensa del club sobre la designación del nuevo empleado que tendrá una función clave dentro del fútbol profesional.

En tanto, este jueves se realizó la conferencia de prensa de presentación de Zuccarelli, donde quien comenzó tomando la palabra fue Luis Spahn, quien esgrimió las razones de su contratación: «Necesitábamos una persona que se convierta en asesor. Hace más de un mes que está instalado este tema y con muchas entrevistas y charlas, y llegamos a la decisión de sumar a Martín, hijo de Humberto, una gloria del club, para que ocupe este cargo. Nos habíamos centrado en un grupo de candidatos donde el requisito básico era la confianza porque nos va a aconsejar sobre el flujo de jugadores, en la fase de reserva, en el fútbol de inferiores, para que busquemos consolidar las virtudes que logramos implementar en el club y sumar nuevas virtudes para tener un club más fuerte en esta área. Cuando una institución grande como Unión delega la actividad principal de la búsqueda y asesoramiento de la cantidad de horas que le va a dedicar hay una base muy importante que es la confianza, para que el club tenga un tarea que esté fuera de cualquier sospecha, conveniencias e intereses creados».