Con goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra el Sabalero venció, en su partido 1500 en primera división, a San Lorenzo que habia empatado con gol de Belluschi. Clemente Rodriguez y Franco Mussis se fueron expulsados por Rapallini, de flojo arbitraje.

En el arranque fue San Lorenzo quien comenzó a manejar la pelota y generó varios tiros de esquina en su favor apremiando al arco rojinegro. Con la movilidad de Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti el Ciclón complicaba por el sector derecho. Y de una pelota quieta llegó la primera opción de gol para el visitante a los 11′ con un cabezazo de Matías Caruzzo que se fue por encima del horizontal. Y un minuto más tarde Gonzalo Bergessio quedó mano a mano con Jorge Broun y el arquero sabalero le contuvo el remate que tenía destino de red.

A esa altura era superior el equipo conducido por Diego Aguirre, con mayor precisión para hacerse de la pelota y jugarla con criterio. Pero a los 20′ de un rechazo de Emanuel Olivera en la defensa, Colón generó la chance más clara de gol, dado que Caruzzo calculó mal y el balón le quedó a Nicolás Leguizamón que se fue cara a cara con el arquero azulgrana Nicolás Navarro. Pero el disparo del delantero rojinegro fue demasiado frontal y eso hizo que Navarro despejara la pelota hacia el córner.

Y a los 30′ el Ciclón avisó de nuevo con una gran jugada por izquierda de Bautista Merlini que superó con facilidad a Yamil Garnier y con zurda envió un centro al corazón del área que cayó en la cabeza de Cerutti, pero para suerte de Colón el carrilero del Cuervo no le dio buena dirección al testazo. En media hora de juego el que proponía era San Lorenzo y el que apostaba a la contra era Colón.

Y cuando el conjunto visitante era un poco más, trepó por izquierda Clemente Rodríguez, quedó a cara a cara con Navarro pero cedió a Viruta Vera. No obstante el uruguayo no pudo rematar y el que apareció por atrás de todos fue Leguizamón para meter un zurdazo a la carrera y establecer el 1-0 que a esa altura era impensado desde la lógica del juego.

A partir de allí se observó un Colón mucho más confiado y enchufado que terminó ganando las pelotas divididas y empujando sobre el arco azulgrana. De todos modos el resultado más justo hubiese sido el empate al cabo de los primeros 45′ ya que ambos equipos tuvieron sus chances de gol. Pero en este caso el Rojinegro fue más efectivo.

En el inicio de la segunda etapa y como era de suponer San Lorenzo salió decidido a buscar el empate y a los 3′ Fernando Belluschi de puntín dentro del área estableció el empate. Remató Cerutti el rebotó en Rodríguez y derivó en Bergessio. Pero el delantero no pudo controlar y por eso el volante llegó desde atrás para ajusticiar a Broun y poner justicia en el resultado.

Y continuó siendo un poco mejor San Lorenzo que casi llega al segundo gol, mediante un tiro libre ejecutado por Belluschi a los 8′ que se fue cerca del caño izquierdo del arco defendido por Fatura. Pero Colón siguió haciendo uso de su enorme efectividad y por eso en el primer remate al arco del segundo tiempo encontró premio.

Salió jugando y se equivocó Senesi la recuperó Vera, cedió a Poblete la pelota quedó dentro del área y a pura repentización Pereyra sacó un latigazo terrible para poner arriba nuevamente al Sabalero. Sin embargo no tuvo tiempo de festejar demasiado ya que un minuto más tarde Rodríguez le cometió una infracción a Cerutti y Rapallini le mostró la segunda amarilla y la consecuente roja.

Por ello inmediatamente Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Lucas Ceballos para jugar como lateral izquierdo y decidió la salida de Leguizamón. Y luego apostó por Iván Torres reemplazando a Pereyra para darle más contención a la zona media. Lo tuvo Belluschi con un remate que pasó muy cerca del caño derecho. Pero también pudo aumentar el resultado Colón con un disparo al primer palo del paraguayo Torres que encontró los guantes de Navarro.
A los 30′ Merlini dentro del área sacó un derechazo que se metia en el ángulo izquierdo pero para fortuna de Colón la pelota se estrelló en el palo y salió. A esa altura era un milagro que el Sabalero estuviese ganando el partido.