Con dos de Rigoni y uno de Albertengo, el rojo de Avellaneda no se apiadó del mal momento del elenco tatengue, que de la mano de Marini solo sumó 4 puntos de 21 que disputó. Unión visita el domingo a Boca campeón.

Los primeros minutos de Unión en el partido fueron más que aceptables, dominando a Independiente y generando algunas opciones como para convertir. En ese lapso del partido era el Tate el que imponía condiciones y manejaba el balón con criterio desequilibrando con la movilidad de Lucas Gamba.

Precisamente el mendocino fue quien dispuso de las chances más claras, sobre todo con un remate en el segundo palo tras un centro de Lucas Cejas. Y luego con un disparo cruzado que atrapó el arquero visitante Martín Campaña.

El equipo rojiblanco insinuaba pero le faltaba concretar y en contrapartida el Rojo apostaba al contragolpe aprovechando la velocidad de Emiliano Rigoni y de Ezequiel Barco. Lo tuvo Lucas Albertengo debajo del arco pero no pudo rematar y a los 32′ Rigoni con un zurdazo dentro del área tras un pase de Barco puso arriba a Independiente.

A esa altura el 1 a 0 era injustificado, dado que Unión no había sido menos que su rival, pero en un descuido defensivo estaba abajo en el marcador. Y a partir de ese momento se observó lo peor del Tatengue que entró en un desconcierto al punto tal que el elenco que dirige Ariel Holan estuvo muy cerca de marcar el segundo gol.

Fue a los 35′ cuando Barco quedó a mano con Matías Castro y el remate del delantero fue despejado cerca de la línea por Rodrigo Erramuspe cuando el balón tenía destino de red.