garrocha con una altura de 5 metros 60 centímetros y se clasificó a su tercer Mundial de Mayores de la IAAF, que tendrá como sede a Londres del 4 al 13 de agosto. Fue en el 50° edición del Campeonato Sudamericano de mayores, que se disputa en Asunción (Paraguay).

Una de las vías posibles que tenía Germán Chiaraviglio de acceder al Mundial era obtener el título Sudamericano, independientemente de lograr la marca mínima exigida de 5 metros 70 centímetros.

Germán, sin necesidad, estuvo a punto de lograr los dos requisitos. Sin necesidad porque con un solo salto de 5 metros 30 centímetros ya se había consagrado campeón, cuando el único rival de cuidado, el brasileño Augusto de Oliveira, quedó sin marca en esta altura.

Pero Chiaraviglio manifestó: «no me iba a quedar conforme clasificando al Mundial con 5 metros 30 centímetros y me sentí muy bien, sobretodo en 5.60 que es mi mejor marca del año».

La sucesión de saltos en serie del santafesino en esta competición fue : 5.30 en el primer intento, 5.45 en el segundo, 5.60 en el tercero, e hizo dos intentos sobre 5.76 para batir su mejor registro personal de 5.75 de Toronto 2015.

>>> En el mismo certamen la santafesina Valeria Chiaraviglio obtuvo la presea de bronce en salto con garrocha al alcanzar los 4,15 metros (su mejor marca del año). La argentina logró así su tercera medalla en campeonatos sudamericanos luego de las de plata en Cartagena 2013 y Lima 2015