El presidente de Unión Luis Spahn anunció que decidió poner punto final al ciclo de Pablo Marini. Fueron solo siete partidos, con un empate en el clásico y un triunfo ante Newell’s. Sino se ponen de acuerdo con Pomelo, Unión deberá pagar la totalidad del contrato. Los dirigentes viajan mañana a Buenos Aires para tentar a Gustavo Alfaro.

El presidente Luis Spahn fue el que ingresó a la sala de conferencias minutos después de terminar el partido ante Independiente y ratificó lo que era un secreto a voces: Pablo Marini dejó de ser el técnico de Unión.

«Es inusual que esté acá post partido, es la primera vez en 8 años que pasa, viene para anunciar que tomamos la decisión de no continuar el trabajo de Marini, los resultados no fueron satisfactorios y dejar correr más agua bajo el puente no sería beneficioso, vamos a intentar darle un corte a esto, darle un aire nuevo al plantel a ver si podemos lograr conseguir el objetivo de superar la fase de Copa Argentina».

Y ese monólogo del titular rojiblanco, apuntó: «El hecho de que estas tres fechas y el partido como local nos generó que tomemos esta decisión, los resultados no se dan, hay que volver a trabajar con firmeza con el objetivo de estar de mitad de tabla para arriba, no hay mucho que explicar, le doy las gracias a este cuerpo técnico pero mañana hay que comenzar otro camino, me veo en la obligación de anunciarlo».

En la parte final aportó: «Se generó después de esta actuacon, nos tenemos que juntar con los compañeros de Comisión Directiva para evaluar cosas, habrá decisiones que se irán enterando con un grado de racionalidad».

Los números de Marini

Desde su contratación, Pomelo sumó un triunfo (Newell’s), un empate (Colón) y cinco derrotas (Atlético de Rafaela, Arsenal, Estudiantes, Huracán e Independiente), sumando 4 puntos sobre 21 en disputa (19%), convirtiendo 3 goles y recibiendo 12.

Lechuga encabeza la lista

Gustavo Alfaro es el primer nombre que suena para tomar un plantel que consumió cuatro entrenadores en una temporada. Asimismo, también se filtró el nombre de Walter Coyette, actualmente en Chacarita.